Dieta sana

Descubre qué alimentos son los más saludables

Desde Estetic.es te damos a conocer los alimentos más saludables para que tomes nota y empieces a incorporarlos en tu menú diario.

Hay que contactar con un especialista que nos indique cuáles son los mejores alimentos, no solo para perder peso, también para mantener en buenas condiciones nuestro organismo
Hay que contactar con un especialista que nos indique cuáles son los mejores alimentos, no solo para perder peso, también para mantener en buenas condiciones nuestro organismo

time 3 min

08.04.2018 - 22:00

Existen numerosas dietas que promueven la pérdida de peso, a veces de una manera poco saludable. Por ello, hay que contactar con un especialista que nos indique cuáles son los mejores alimentos, no solo para perder peso, también para mantener en buenas condiciones nuestro organismo.

En este sentido, desde Estetic.es te damos a conocer los alimentos más saludables para que tomes nota y empieces a incorporarlos en tu dieta diaria.

1. Almendras. Las almendras son ricas en nutrientes, que incluyen magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Un estudio científico publicado en Nutrition Reviews señaló que las almendras pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.

2. Nuez de Brasil. Las nueces de Brasil son algunas de las nueces más saludables del planeta. Son ricas en proteínas y carbohidratos y también son excelentes fuentes de vitamina B-1, vitamina E, magnesio y zinc. No solo eso, sino que contienen una de las mayores cantidades de selenio de cualquier alimento; un mineral vital para mantener la función tiroidea.

3. Lentejas. La lenteja es una legumbre antioxidante rica en proteínas y minerales.

4. Harina de avena. La avena es harina hecha de avena laminada o molida. Según una investigación, el contenido de fibra soluble del cereal ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, la avena es rica en carbohidratos complejos, así como en fibra soluble en agua, que desacelera la digestión y estabiliza los niveles de glucosa en sangre. También es rica en vitaminas B, ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.

5. Germen de trigo. El germen de trigo contiene muchos nutrientes vitales, como la vitamina E, el ácido fólico, la tiamina, el zinc, el magnesio y el fósforo, así como también los alcoholes grasos y los ácidos grasos esenciales. El germen de trigo también es una buena fuente de fibra.

6. Brócoli. El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes. Los fitonutrientes son compuestos que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. También contiene vitamina C, así como betacaroteno, un antioxidante.

7. Manzanas. Las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes, que combaten los radicales libres. Los radicales libres son sustancias dañinas generadas en el cuerpo que causan cambios indeseables. Están involucrados en el proceso de envejecimiento y algunas enfermedades.    

8. Col rizada. La vitamina C es un nutriente de la col rizada y, según el Departamento de Medicina de los Estados Unidos, contiene una cantidad sustancial de vitamina K.

9. Arándanos. Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes. A diferencia de los minerales y las vitaminas, los fitonutrientes no son esenciales para mantenernos vivos. Sin embargo, pueden ayudar a prevenir enfermedades y mantener el cuerpo funcionando adecuadamente.

10. Aguacates. Los aguacates son ricos en grasas saludables, vitaminas B, vitamina K y vitamina E y tienen un contenido de fibra muy alto. Los estudios han demostrado que el consumo regular de aguacate reduce los niveles de colesterol en la sangre.

11. Verduras de hoja verde. Los estudios han demostrado que una alta ingesta de verduras de hoja oscura, como la espinaca o el repollo, puede reducir significativamente el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2. La espinaca, por ejemplo, es muy rica en antioxidantes, especialmente cuando no está cocida, al vapor o muy hervida. Es una buena fuente de vitaminas A, B-6, C, E y K, así como de selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso, betaína y hierro.

12. Pescado azul. Entre los ejemplos de pescado azul se incluyen el salmón, la trucha, la caballa, el arenque, las sardinas y las anchoas. Estos tipos de peces tienen aceite en sus tejidos y alrededor del intestino. Sus filetes magros contienen hasta 30 por ciento de aceite, específicamente, ácidos grasos omega-3. Estos aceites son conocidos por proporcionar beneficios para el corazón, así como para el sistema nervioso. Además, el pescado azul proporciona beneficios para los pacientes con afecciones inflamatorias, como la artritis.

13. Pollo. El pollo de corral es una excelente fuente de proteína. Como carne blanca, el pollo se puede consumir mucho más libremente que otras carnes rojas como la carne de res, que puede tener un impacto más dañino a largo plazo en la salud general.

14. Huevos. Los huevos son otra fuente de proteína que puede incorporarse fácilmente en una dieta equilibrada. Contienen otras vitaminas, incluida la vitamina B-2, también conocida como riboflavina, y la vitamina B-12, ambas son importantes para la energía y los glóbulos rojos. También es una buena fuente del aminoácido esencial leucina, que es importante para estimular la síntesis de proteínas musculares.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
mario velazquez, 2018-04-10 12:25:35

Hola amigos me ha encantado la manera de hablar en este post! creo que todos los consejos que dan son de bastante ayuda para todas las personas! yo estoy recopilando información para crear un libro en unos años... he probado muchas cosas una dieta que si es muy buena para bajar de peso y ayudo a personas cercanas a mi es esta http://bit.ly/bajar-peso-ya

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto