OTOÑO

Estos son los alimentos que deberías incluir en tu dieta este otoño

El otoño se caracteriza por proporcionar frutas y verduras con una producción estacional muy marcada

Alimentos saludables (Foto. Freepik)
Alimentos saludables (Foto. Freepik)

time 2 min

25.10.2022 - 22:00

Cada estación del año trae con ella cambios: cambio de armario, cambio de calzado, cambios en cuando a las tendencias de maquillaje, manicuras y peinados y también cambios en la alimentación.

Al igual que el verano es por ejemplo la época del año en la que se consumen frutas frescas como la sandía, el melón o los melocotones, el otoño es por el contrario una estación en la que comienzan a predominar otro tipo de alimentos como los frutos secos, las mandarinas y naranjas o las verduras como las setas.

¿Quieres saber cuáles deben ser los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para este otoño? Toma nota porque hoy desde Estetic.es te los desvelamos.

  • Setas y champiñones. ¿Quién no ha ido en algún momento del otoño a coger setas? Son sin ninguna duda uno de los alimentos de la temporada. Dentro de sus variedades se pueden encontrar tipos como: níscalos, boletus edulis, senderinas, colmenillas… Todas son aptas para esta estación del año. Se caracterizan por ser alimentos ricos en fibra, proteínas, potasio y fosforo por lo que proporcionan múltiples beneficios para la salud.

  • Calabaza. Se trata de uno de los alimentos más saludables para el organismo. Es rica en fibra, hidratos de carbono y potasio. Además, también contiene betacarotenos (ideal para ponerse morena) y vitaminas A, E y C. Es un alimento versátil y que ofrece miles de posibilidades de cocinar, desde la tradicional crema de calabaza hasta risottos o purés.

  • Castañas. Si hay un alimento clásico del otoño son los frutos secos y entre ellos, las castañas. Son una fuente importante de hidratos de carbono. Además, aportan minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Su consumo ayuda a proteger a las células del cuerpo del estrés y de los radicales libres.

  • Boniato. Muchos de nosotros sustituimos las patatas por el boniato. Con sabor dulce y con más concentración de beta-carotenos, el boniato es un pigmento vegetal que actúa como antioxidante, mejora la salud cardiovascular y refuerza el sistema inmune, además de fomentar la producción de vitamina A en el organismo.

  • Salmonetes. Por supuesto, el pescado también forma parte de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta. El salmonete se caracteriza por el alto contenido en yodo, un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, lo que repercute en la producción de hormonas de nuestro organismo.

  • Cítricos. Las mandarinas, las naranjas, el limón… El otoño es la época perfecta para consumirlo. Incluir los cítricos en la dieta, será un acierto seguro, y es que son una gran fuente de vitamina C, A y ácido fólico, minerales y antioxidantes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto