Estos son los beneficios y motivos por los que deberías comenzar a comer mango

Después del plátano y la piña, esta fruta de sabor entre dulce y acido ha incrementado su consumo y producción en nuestro país en los últimos años

Beneficios del mango (Foto. Freepik)
Beneficios del mango (Foto. Freepik)
Estetic
31 enero 2023 | 10:00 h

El mango es una de las frutas tropicales más consumidas en España. Después del plátano y la piña, esta fruta de sabor entre dulce y ácido ha incrementado su consumo y producción en nuestro país en los últimos años y se ha posicionado como una de las favoritas para los españoles.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN) se trata de una fruta “saludable y medicinal, dotada de una elevada riqueza vitamínica y en él se reconocen una serie de valores diuréticos y laxantes. Sus hojas y flores en muchas regiones son utilizadas con fines medicinales. Su consumo habitual es fresco, pues así se pueden apreciar mejor sus cualidades”.

Al igual que sucede con otras frutas como la manzana o las fresas, el mango también es muy versátil y ofrece miles de posibilidades de consumo: con yogur, en ensaladas, solo o en sopas, son algunos de los ejemplos de consumo.

Además, sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad. Estos son algunos de los beneficios del mango.

  1. Controla el colesterol. Su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en sangre.

  2. Mejora la salud ocular. Concretamente, la cantidad equivalente a aproximadamente una taza de mango proporciona el 25% de la dosis diaria total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de tus ojos.

  3. Fomenta el aumento de peso. En el caso de que estés demasiado delgada y quieras recuperar los kilos de una manera saludable, esta fruta puede convertirse en una buena aliada. Y es que 150 gramos de mango contiene alrededor de 86 calorías. El mango también contiene almidón, que se convierte en azúcar tras su ingesta.

  4. Cuida la piel. El mango es útil para proteger la epidermis evitando y combatiendo los poros obstruidos, así como los brotes de acné. Para ello basta con su aplicación tópica durante unos 15 minutos para después retirarlo con agua.

  5. Es afrodisiaco. Esta fruta aumenta el apetito y el deseo sexual, pero además, su alto aporte de vitamina E se encarga de regular las hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres.

¿CÓMO USARLO?

Cómo decimos anteriormente, el mango es una fruta que ofrece miles de posibilidades de consumo.

  • En macedonia. Es una de las oportunidades de consumo más repetidas para cualquier fruta, pero es que todas se pueden combinar de manera que se cree una macedonia rica y jugosa.

  • Ensalada. Al igual que las acompañados de otras frutas como las fresas, piña o granada, el mango también es una buena opción para incluir.

  • Solo. Sin necesidad de añadir nada más. Solamente con cortarlo y disfrutar de su sabor es suficiente.

  • Asado. Igual que hacemos la manzana asada, el mango también se puede cocinar asado.

  • Con yogur. Una opción de merienda rica y saludable.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído