Alimentos saludables

Guayaba, una fruta tropical con numerosos beneficios para tu salud

Desde Estetic.es queremos que conozcas todas las propiedades de esta fruta para que no dudes en incorporarla en tu dieta diaria.

La guayaba es una fruta desconocida para muchas personas
La guayaba es una fruta desconocida para muchas personas

time 1 min

09.08.2019 - 22:00

Piña, melón, sandía, manzana, plátano, cerezas... Son muchas las frutas que forman parte de nuestra alimentación y que consumimos con asiduidad, sin embargo, hay una fruta tropical que todavía es bastante desconocida para muchas personas y que proporciona numerosos beneficios para la salud: la guayaba.

Por ello, desde Estetic.es queremos que conozcas todas las propiedades de esta fruta para que no dudes en incorporarla en tu dieta diaria. ¡Apunta!

1. Diabetes tipo 2. Se dice que las hojas de guayaba pueden ayudan a mejorar los síntomas de esta enfermedad y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que la hoja de guayaba ayuda a moderar la absorción de glucosa después de ingerir una comida.

2. Calambres menstruales. Según un estudio de 2017, tomar suplementos de extracto de hoja de guayaba alivia el dolor menstrual en mujeres con dismenorrea primaria.

3. Diarrea. Diversos estudios señalan que la guayaba puede tratar la diarrea infecciosa, sin embargo, se necesitan más investigaciones para poder confirmarlo al 100%.

4. Gripe. En un estudio de 2012, el té de hoja de guayaba mostró que puede ser un potente agente antiviral para el tratamiento de la gripe. Y es que, los investigadores descubrieron que el té inhibía el crecimiento del virus que causa la gripe. El efecto antiviral del té puede deberse a las flavanoles de la hoja, que son un antioxidante natural.

5. Presión sanguínea. El consumo de extracto de hoja de guayaba puede ayudar a disminuir la presión arterial alta, que puede deberse a las propiedades antioxidantes que contiene la hoja.

6. Cáncer. Diferentes estudios señalan que los compuestos en el extracto de la guayaba pueden inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Se cree que esto ocurre porque dichos compuestos actúan como moduladores selectivos de receptos de estrógeno.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto