Alimentación saludable

La avena combate el estreñimiento y reduce el colesterol

Desde Estetic.es te contamos las razones por las que deberías empezar a incluir la avena en tu dieta.

Cada día es más gente la que se suma a la moda de desayunar leche con avena
Cada día es más gente la que se suma a la moda de desayunar leche con avena

time 1 min

01.02.2019 - 12:00

Cada día es más gente la que se suma a la moda de desayunar leche con avena. Y es que, esta proporciona una gran cantidad de beneficios para el organismo.

¿Todavía no sabes cuáles son? Pues atenta porque desde Estetic.es te contamos las razones por las que deberías empezar a incluir la avena en tu dieta.

1. Proporciona antioxidantes. Concretamente contiene polifenoles, que son compuestos de origen vegetal que son ricos en aramidas y ayudan a disminuir la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación y la picazón.

2. Reduce el azúcar en sangre. La avena contiene una fibra soluble llamada beta-glucano que puede ayudar a mejorar la respuesta a la insulina y a reducir el azúcar en la sangre. Es más, una reciente investigación señala múltiples beneficios de la harina de avena en personas con diabetes tipo 2, ya que esta tiene un control del azúcar en sangre.

3. Proporciona vitaminas y minerales. La avena es un alimento rico en nutrientes que contiene muchas vitaminas y minerales, a la vez que es bajo en calorías, lo que ayuda a las personas a mantener un peso saludable o a perderlo.

4. Mejora los niveles de colesterol. Debido a su contenido de beta-glucano, la harina de avena puede mantener niveles saludables de colesterol.

5. Mejora el sistema digestivo. El beta-glucano en la harina de avena forma una sustancia similar a un gel cuando se mezcla con agua. Esta solución recubre el estómago y el tracto digestivo, lo que contribuye a que esté sano y libre de bacterias malas.

6. Ayuda a mantener un peso saludable. La avena es rica en fibra soluble, por lo que las personas tienden a sentirse satisfechas más rápidamente después de comerlas que después de consumir otros alimentos. Esto puede ayudar a una persona a reducir el tamaño de sus porciones y lograr sus objetivos de pérdida de peso.

7. Combate el estreñimiento. El estreñimiento es un problema gastrointestinal común que afecta a casi todos en algún momento. La fibra en la harina de avena puede ayudar a mantener los desechos en el tracto gastrointestinal en movimiento, lo que puede aliviar o prevenir el estreñimiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
sara kerschner, 2020-03-01 22:17:34

Necesito saber si la avena tradicional es igual a la avena integral tradicional Muchas gracias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto