ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los mejores alimentos para combatir la gripe

Comer alimentos nutritivos y beber muchos líquidos puede proporcionar nutrientes esenciales y mantener el cuerpo hidratado, lo que ayuda a acelerar la recuperación de la gripe.

Cuando una persona está con gripe, suele experimentar falta de apetito (Foto. Freepik)
Cuando una persona está con gripe, suele experimentar falta de apetito (Foto. Freepik)

time 1 min

09.12.2019 - 22:00

Cuando una persona está con gripe, suele experimentar falta de apetito, sin embargo, comer alimentos nutritivos y beber muchos líquidos puede proporcionar nutrientes esenciales y mantener el cuerpo hidratado, lo que ayuda a acelerar la recuperación de la gripe.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que ayudan en la recuperación? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Sopa de pollo. Según un estudio, los ingredientes de la sopa de pollo pueden combatir colectivamente la inflamación, reduciendo las respuestas inflamatorias en el cuerpo. Además, la sopa de pollo puede ayudar a despejar la congestión en la nariz y las vías respiratorias y aliviar otros síntomas en el tracto respiratorio superior.

2. Ajo. El ajo puede tener propiedades antivirales y antimicrobianas. Estos pueden ayudar a apoyar el sistema inmunitario mientras combate las infecciones, incluido el resfriado o la gripe.

Comer alimentos nutritivos y beber muchos líquidos puede proporcionar nutrientes esenciales y mantener el cuerpo hidratado

3. Alimentos ricos en vitamina C. Las frutas y verduras ricas en vitamina C ayudan al sistema inmune. Además, también son excelentes fuentes de flavonoides, que son compuestos que pueden proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud.

4. Jengibre. Puede aliviar las náuseas que acompañan a la gripe. Y es que, sus propiedades ayudan en el proceso digestivo y en el vaciado del estómago.

5. Verduras de hoja verde. Las hojas verdes contienen mucha fibra, lo que ayuda en el proceso digestivo. Además, proporcionan nutrientes clave como vitamina C, hierro y ácido fólico. Por otro lado, tienen propiedades antibacterianas y efectos antiinflamatorios.

6. Harina de avena. La fibra prebiótica en la avena puede ayudar a alimentar bacterias saludables en el cuerpo.

7. Yogur. El yogur es una buena fuente de proteínas y ayuda a combatir el virus de la gripe.

8. Líquidos. Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer para ayudar a su cuerpo a combatir la gripe. Para ello se puede beber agua, agua de coco, o agua caliente con miel, limón o jengibre.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto