ALIMENTOS SALUDABLES

Mangostán, la fruta con múltiples beneficios para la salud

El mangostán es una pequeña fruta morada que crece en el sudeste asiático; su piel exterior es dura y tiene una pulpa dulce, blanca y jugosa.

Mangostán (Foto. Freepik)
Mangostán (Foto. Freepik)

time 1 min

10.02.2022 - 10:00

El mangostán es una pequeña fruta morada que crece en el sudeste asiático. Su piel exterior es dura y tiene una pulpa dulce, blanca y jugosa.

Entre las propiedades del mangostán destacan: carbohidratos, fibra dietética, calcio, potasio y vitamina C. El potasio, por ejemplo, ayuda a mantener una presión arterial saludable; la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal; y la vitamina C ayuna a tratar las afecciones de la piel.

El mangostán es una pequeña fruta morada que crece en el sudeste asiático

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el mangostán también se usa para tratar la obesidad y la infección grave de las encías (periodontitis) y para mejorar la fuerza muscular.

Por otro lado, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detallan que no existe suficiente información sobre la seguridad de la ingesta de mangostán en embarazadas o lactantes, por lo que debe evitarse su uso.

Asimismo, el mangostán podría disminuir la coagulación de la sangre, aumentado el riesgo de hemorragia en personas con trastornos hemorrágicos. A su vez, puede aumentar el riesgo de hemorragia durante una cirugía.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto