Alimentos saludables

Manzana verde, la fruta perfecta para tu organismo

Desde Estetic.es te damos a conocer todos los beneficios y propiedades de este alimento.

La manzana verde ayuda a mejorar la digestión
La manzana verde ayuda a mejorar la digestión

time 2 min

06.09.2018 - 22:00

Comer cualquier tipo de fruta resulta muy beneficioso para el organismo, de eso no hay duda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas tienen más propiedades que otras y, por tanto, pueden aportar mayor valor nutricional. Es el caso de la manzana verde, una de las frutas que está disponible todo el año y que tiene gran éxito en todo el mundo.

Su sabor ácido y su consistencia hacen que sea un alimento indispensable que debe ser incluido en cualquier dieta saludable. Pero no solo eso, al igual que el plátano, la manzana es una fruta perfecta porque es barata y fácil de transportar, además de ser baja en calorías. Eso explica buena parte de su éxito, además de la versatilidad de poder ser cultivada en casi cualquier lugar del planeta.

Por todo ello, desde Estetic.es queremos que conozcas todas las propiedades de la manzana verde para que no dudes en comerla más a menudo. ¡Toma nota!

1. Puede ayudarte a adelgazar. Esta variedad de fruta puede convertirse en una de tus mejores aliadas para perder peso. Es perfecta para picar y saciar el hambre a cualquier hora, ya que gracias a su alto contenido en fibra es un alimento saciante.

2. Mejora la higiene bucodental. Tener unos dientes limpios es uno de los beneficios de comer manzana verde. Es un fruto bastante duro por lo que, al morderlo, puede arrastrar la posible paca que se haya formado en los dientes. Además, estimula la producción de saliva, algo que ayuda a arrastrar las bacterias que hayan quedado en la boca.

3. Disminuye el azúcar en sangre. La manzana verde es uno de los mejores alimentos para diabéticos, ya que gracias a su alto contenido en fibra ayuda a regular la presencia de glucosa en sangre. También ayuda a todos aquellos que estén en fase de prediabetes a retrasar el desarrollo de esta enfermedad.

4. Mejora la digestión. Si sueles tener digestiones pesadas, quizás el problema es que no comes suficiente fibra. En ese caso, debes empezar a consumir más fruta, especialmente algunas variedades que tienen más cantidad de este nutriente, como la manzana verde.

5. Huesos fuertes. El boro es un elemento esencial para mejorar la salud de tus huesos y la manzana es uno de los alimentos que lo contienen en grandes cantidades. Por tanto, es buena idea tomar al menos una pieza de esta fruta al día para prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto