¿Por qué deberías beber aloe vera?

Alternativas naturales, como el jugo de aloe vera, nos permiten combatir los excesos navideños.

Motivos para beber aloe vera
Motivos para beber aloe vera
Estetic
1 enero 2018 | 22:00 h

Si algo caracteriza a la Navidad, además de los regalos, el turrón y la lotería, son sus copiosas comidas. Cada año, nos proponemos sacar menos entrantes y cocinar recetas más ligeras, pero lo cierto es que siempre terminamos llenando la mesa de platos, y como consecuencia llegan las digestiones pesadas.

Mónica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog, nos explica que “las comidas copiosas tienen consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Además de molestias como la acidez, las náuseas o el dolor de estómago, es común que en esta época del año aumenten los niveles de colesterol”, además nos aconseja que “es recomendable recurrir a remedios naturales que no solo combatan el malestar, sino que, además, ayuden a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos”, añade la experta.

"Las comidas copiosas tienen consecuencias negativas para nuestro cuerpo"

Uno de estos remedios naturales es el jugo de aloe vera, bebida procedente de la pulpa de la planta y que cuenta con múltiples beneficios para combatir los excesos navideños:

  • Cuando alguien sufre de úlceras pépticas, los especialistas recomiendan realizar comidas moderadas. Sin embargo, evitar los banquetes navideños es algo muy complicado. En este sentido, el jugo de aloe estimula la fabricación de colágeno, por lo que facilita la reparación de las úlceras que afectan a la mucosa que recubre el estómago y al duodeno.
  • Las comidas copiosas, en especial las ricas en hidratos de carbono, pueden interferir en los niveles de glucosa. En este caso, el jugo de aloe vera actúa sobre el páncreas, estimulando moderadamente la producción de insulina. Así, es coadyuvante de los tratamientos para mantener los niveles de glucosa en sangre en diabetes tipo II, leve y moderada.
  • Otra de las propiedades del jugo de aloe vera es la de regular el sistema hepático. Gracias a ello, es capaz de mantener los niveles adecuados de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Asimismo, el jugo de aloe regula el sistema digestivo y, gracias al aporte de minerales y vitaminas, favorece la alcalinización de los tejidos del organismo. Por ello, ayuda a reducir, entre otros síntomas, la acidez o los gases. 

Para beneficiarnos de todas sus propiedades, lo recomendable es beber 50ml de jugo de aloe antes de cada comida principal, ya sea solo o añadiéndolo a cualquier otra bebida. Además, no tiene contraindicaciones. “Lo importante es que el jugo no contenga aloína, una sustancia amarillenta que provoca diarreas e irritaciones”, explica la fundadora de Green Frog, que también nos aconseja “intentar moderar las comidas durante esta época del año, especialmente las que cuentan con un alto porcentaje de grasa, así como el exceso de alcohol”

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído