Según un estudio

¿Por qué deberías comer chocolate negro con almendras?

El chocolate es un alimento nutritivo y saludable, lleno de beneficios cardiosaludables. De hecho, ¿sabías que es bueno para reducir el colesterol?

Comer chocolate negro y almendras puede reducir el colesterol malo.
Comer chocolate negro y almendras puede reducir el colesterol malo.

time 1 min

15.12.2017 - 12:00

El colesterol es cada vez una enfermedad más común tanto en hombres como mujeres de todas las edades, por ello es muy importante cuidar la alimentación desde niños y reducir el consumo de grasas.

Pero, ¿qué alimentos son buenos para reducir el colesterol? Aunque os parezca sorprendente según los últimos estudios, las personas con sobrepeso y obesas que comen chocolate y almendras todos los días pueden tener un colesterol más bajo.

Tal y como muestra un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, los investigadores probaron los niveles de colesterol en un grupo de 31 personas de entre 30 y 70 años.

Durante el primer mes, los participantes no comieron ninguno de los alimentos que se estaban analizando. El mes siguiente consumieron 42,5 gramos de almendras al día. En el tercer período tomaron 43 gramos de chocolate negro combinado con 18 gramos de cacao en polvo. Por último, durante el cuarto mes comieron los tres ingredientes.

La combinación de almendras con chocolate negro y cacao redujo las partículas pequeñas y densas de lipoproteínas de baja densidad

Los resultados revelaron que las almendras solas redujeron el número de lipoproteínas de baja densidad o LDL un 7% en comparación con el período en el que no tomaron los alimentos del estudio.

Por su parte, la combinación de almendras con chocolate negro y cacao también redujo las partículas pequeñas y densas de LDL que son un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

En este sentido, cabe destacar que estudios anteriores también han demostrado los beneficios para la salud que tiene el consumo de cantidades moderadas de estos alimentos.

No obstante, los investigadores han destacado que es muy importante tener en cuenta que las cantidades recomendadas son bajas, y excederlas no solo no bajará el LDL, sino que puede ayudar a incrementarlo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto