BEBIDAS SALUDABLES

Las razones por las que deberías consumir leche de almendras

El sabor de la leche de almendras se parece al de la nuez y tiene una textura cremosa.

Leche de almendras (Foto. Freepik)
Leche de almendras (Foto. Freepik)

time 2 min

24.06.2020 - 12:00

La leche de almendras es una leche cada vez más consumida por la población. Esta se elabora mezclando almendras con agua para después colar la mezcla y eliminar los sólidos. También puede elaborarse agregando agua a la mantequilla de almendras.

Su sabor se parece al de la nuez y tiene una textura cremosa, muy parecida a la de la leche normal, y es perfecta para aquellos que siguen una dieta vegana o son alérgicos o intolerantes a los lácteos.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Es nutritiva. Contiene vitamina D, calcio y proteínas añadidas, lo que hace que sea una leche con gran contenido nutricional. También es rica en vitaminas y minerales, especialmente vitamina E.

2. Es baja en calorías. Aunque las almendras son 50% grasas y altas en calorías, la leche comercial de almendras es una bebida baja en calorías, lo que no favorece el aumento de peso. No obstante, todo depende de la marca de la leche, ya que algunas cuentan con más calorías que otras.

Su sabor se parece al de la nuez y tiene una textura cremosa

3. La leche de almendras sin azúcar no aumenta el azúcar en la sangre. También, es una bebida baja en carbohidratos, compuesta de menos del 2% de estos. Asimismo, es rica en grasas y proteínas en relación con su contenido de carbohidratos, por lo que no causa un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

4. No contiene lácteos. Esta leche no viene de productos animales, por lo que es una excelente opción para las personas que siguen una dieta vegana y son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche.

5. La leche de almendras enriquecida puede fortalecer tus huesos. Los productos lácteos son la fuente dietética más rica de calcio. En contraste, las almendras son una fuente pobre de este nutriente.

Para hacer que la leche de almendras sea más similar a la leche real, los productores a menudo la enriquecen con calcio. Por ejemplo, una taza de leche de almendras comercial puede contener el 37% o más de su necesidad diaria, según el tipo y la marca.

En comparación, el contenido de calcio en una taza de leche de vaca puede contener alrededor del 23% de su necesidad diaria, según el tipo y la marca.

6. Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Algunos estudios muestran que el consumo regular de frutos secos está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Esto se debe en parte a que tienen un alto contenido de grasas saludables.

7. La leche de almendras enriquecida es rica en vitamina D. Al igual que la leche normal, la leche de almendras a menudo contiene vitamina D agregada, que puede ayudar a prevenir la deficiencia de vitamina D.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto