Estos son algunos remedios caseros para acabar con la resaca

A parte de estos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor, nunca olvides beber agua, esta será tu mejor aliada, ya que el alcohol deshidrata y al día siguiente será lo que más necesites.

Remedios caseros para la resaca (Foto. Freepik)
Remedios caseros para la resaca (Foto. Freepik)
Estetic
30 diciembre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

¿Cuántas veces has salido y has pensado en la resaca que te espera al día siguiente? Seguramente la mayoría de las veces lo has pensado incluso antes de salir de casa. Por eso, te traemos las mejores bebidas para evitar la tan temida resaca y sus beneficios.

- Zumo de raíz de remolacha. Se recomienda prepararlo con dos remolachas grandes y 1/4 taza de agua. Puedes tomarla inmediatamente o dejar reposar en la nevera durante media hora.

- Espino. Esta hierba también se utiliza para tratar afecciones cardíacas, ya que ayuda a abrir los vasos sanguíneos. Para su preparación, intente infundir una cucharada de una mezcla de espino que contenga las bayas y las flores en una taza de agua. 

El agua será tu mejor aliada, si bebes agua durante todo el día, la recuperación será más fácil y rápida

- Té de Kanna. Esta hierba contiene un alcaloide que puede actuar como inhibidor de la recaptación de serotonina. Es muy parecido al té chai, si te gusta, se recomienda agregar un poco de canela a la infusión para darle más sabor. 

- Té Kava. Es una bebida a base de hierbas con propiedades nerviosas, lo que significa que es una bebida botánica, tónica o relajante que tiene un efecto terapéutico positivo en el sistema nervioso. 

- Kombucha. Normalmente se elabora con té negro, azúcar y scoby. Es una bebida muy refrescante con muchos beneficios que te hará sentir mejor.

- Té de tila. El tilo, una hierba un poco más amarga y sabrosa que el espino. Se puede considerar un remedio a base de plantas que tiene efectos positivos en el sistema nervioso.

A parte de estos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor, nunca olvides beber agua, esta será tu mejor aliada, ya que el alcohol deshidrata y al día siguiente será lo que más necesites. Si bebes agua durante todo el día, la recuperación será más fácil y rápida.

Otro de los mejores consejos que puedes llevar a cabo es el de descansar y recuperar la horas de sueño, además, tus músculos te lo agradecerán.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído