AYUDAN A LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

¿Sabes qué frutas previenen las varices?

El aguacate, el caqui, la granada o la chirimoya son frutas que benefician la circulación sanguínea por lo que previenen la aparición de varices.

Fruta para prevenir las varices
Fruta para prevenir las varices

time 2 min

16.11.2017 - 22:00

Cuando hablamos de nuestras piernas, la primera palabra que se viene a la mente a la mayoría de las mujeres es celulitis, pero eso no significa que sea el único problema al que pueden enfrentarse las piernas si no las cuidamos…

No podemos olvidarnos de las varices, otro de los problemas más comunes y molestos en la mayoría de las mujeres.

Si bien es cierto que éstas son menos comunes durante los meses de invierno pero aún así no podemos olvidarnos de seguir una dieta rica en frutas y verduras para evitar que esos pequeños hilos de color azul verdoso aparezcan de un momento a otro…

Aguacate, caqui, granada, chirimoya, kiwi, manzana, pera y uva, ayudan a prevenir la aparición de varices y benefician la circulación sanguínea

Tanto la fruta como la verdura tienen un alto contenido en vitaminas, agua, minerales, fibra, calcio y antioxidantes, entre otros. Todos estos componentes son saludables, pero sobre todo, lo que más nos interesa a nosotros, es que pueden ayudar a mejorar el retorno venoso.

Por ello, en Estetic.es hacemos un repaso de las frutas que pueden ayudarnos con el retorno venoso.

  • AGUACATE

Sus altos contenidos en fibra y antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regularlas en caso de padecerlas de antes. Es cierto que podemos encontrarlo a lo largo del año pero su punto álgido lo alcanza en otoño.

  • CAQUI

Tiene un alto contenido en fibra, que como ya hemos dicho puede beneficiar a la circulación sanguínea, entre otros beneficios. Además destaca, también, por su cantidad de vitamina E.

  • GRANADA

En este caso, esta fruta, ayuda a prevenir varices o a aliviar sus síntomas por su alto contenido en agua y zumo antioxidante. Como ya hemos mencionado en varios posts, la hidratación es algo indispensable para quienes padecen venas varicosas.

  • CHIRIMOYA

Es una fruta baja en grasas que encima contiene vitaminas By C. Esta última es la que ayudará a tus piernas a sentirse más aliviadas.

  • KIWI

Esta también la podemos encontrar a lo largo de todo el año pero en otoño empieza a estar en su mejor momento. Igual que la Chirimoya, aporta mucha vitamina C, por lo que se considera una fruta antioxidante. También contiene fibra y un bajo nivel de calorías.

  • MANZANA

Al igual que el aguacate y el kiwi las consumimos todo el año, pero es en otoño cuando mejor están. Esta fruta es baja en calorías y es altamente antioxidante, por lo que puede ayudar con las enfermedades cardiovasculares.

  • PERA

A pesar de tener una alta cantidad de azúcares, también tiene mucho potasio, y fibra; esto le da un poder diurético.

  • UVA

La fruta de otoño, su componente estrella son los polifenoles que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y ralentizan la oxidación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
4 + 0 -
carmen perez, 2018-02-13 16:51:35

tengo 52 años y tengo mucchas arañitas entodas mis piernas es heritario pues mi madre sufre de eso me me recomiendas ? soy de piernas gordas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto