Hábitos saludables

Siete alimentos para mantener la piel sana y radiante

Desde Estetic.es queremos darte a conocer algunos alimentos que son beneficiosos para tu organismo y que, además, ayudan a mejorar el aspecto de tu piel.

El chocolate negro es un alimento que proporciona suavidad e hidratación a la piel
El chocolate negro es un alimento que proporciona suavidad e hidratación a la piel

time 2 min

10.05.2018 - 12:00

A medida que sumamos años experimentamos una mayor preocupación por el aspecto físico; queremos gozar de una sonrisa radiante, lucir un cabello espectacular y tener una piel suave e hidratada todo el tiempo. Así pues, a pesar de que con los productos y tratamientos adecuados podremos lograr parte de nuestros objetivos estéticos, la alimentación también juega un papel muy importante en la lucha por estar siempre perfecto.

En este sentido, desde Estetic.es queremos darte a conocer algunos alimentos que son beneficiosos para tu organismo y que, además, ayudan a mejorar el aspecto de tu piel.

1. ACEITE DE COCO. Este ha ganado popularidad en los últimos años ya que la gente lo utiliza para todo, desde mascarillas para el pelo hasta como un ingrediente extra en la cocina. Además, también se ha convertido en un producto excelente para el cuidado de la piel porque ayuda a mantenerla brillante y húmeda. No obstante, cabe destacar que no solo su aceite es bueno, también lo es el propio coco porque tiene grasas saludables y antioxidantes para la piel.

2. VERDURA. A pesar de ser un alimento que no gusta a todo el mundo, sus propiedades nutricionales hacen indispensable su consumo. Alimentos como la col rizada o las espinacas ayudan al cuerpo a liberar toxinas que podrían afectar negativamente a la piel.

3. SALMÓN. Además de su rico sabor, el salmón es un pescado con una gran fuente de proteína para la piel. Sus ácidos grasos Omega-3 combaten la inflamación, retrasan el envejecimiento y administran la producción excesiva de radicales libres de la piel. De igual modo, el Omega-3 mejora el ciclo del sueño.

4. TÉ VERDE. Beber agua y mantenerse hidratado es muy importante para mantener una piel radiante, sin embargo, el té verde es otra alternativa que también puede presentar numerosos beneficios para la piel. Y es que, el té verde contiene ''catequinas'' una sustancia que proporciona frescura y oxígeno a la piel, manteniéndola flexible y bien hidratada.

5. MIEL. Es otro de los alimentos básicos indispensables en la cocina de muchas personas, pero también puede desempeñar un papel muy importante en la rutina de cuidado de la piel porque proporciona una gran cantidad de beneficios.

6. NUECES. Están llenas de proteínas, las cuales son beneficiosas para el crecimiento del cabello, piel y uñas y, además, las grasas saludables que contienen crean una especie de barrera para la piel, lo que la protege de agentes externos.

7. CHOCOLATE NEGRO. Se suele decir que el chocolate no es muy bueno, sin embargo, el chocolate negro contiene menos leche que los otros y facilita a la piel suavidad e hidratación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
1 + 0 -
Ari Bolena Rojas de Franco, 2018-05-29 16:26:19

Me encantó las recomendaciones para el cuidadado de la piel!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto