Cuidado de la piel

Ácido hialurónico y mesoterapia, dos tratamientos para que tu rostro enamore a primera vista

El ácido hialurónico se emplea como relleno para recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo; y la mesoterapia resulta muy apropiada para recuperar la luminosidad.

Con estos tratamientos lucirás un cutis espectacular
Con estos tratamientos lucirás un cutis espectacular

time 2 min

13.02.2019 - 12:00

El ácido hialurónico es una molécula que está presente de forma natural en nuestro organismo y que ''sujeta'' la dermis al tiempo que preserva la hidratación y elasticidad cutáneas.

Sin embargo, también se emplea como relleno, para recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo y suavizar pequeñas arrugas. ''Funciona muy bien en el surco nasogeniano, el código de barras, para aumentar el volumen labial, en los pómulos y en el pliegue de marioneta'', señala el doctor Ángel Juárez.

En este sentido, para las pieles deshidratadas, el doctor recomienda una técnica antiaging que combina ácido hialurónico y una serie de activos nutritivos -vitaminas A, B, C, E, aminoácidos, y antioxidantes- que combate la falta de firmeza y densidad de las pieles ''maltratadas'' y envejecidas. El tratamiento consiste en la aplicación de estos activos en el rostro mediante mesoterapia facial; esto es, una serie de pequeñas infiltraciones intradérmicas para lograr la reactivación celular.

El ácido hialurónico es una molécula que está presente de forma natural en nuestro organismo y que ''sujeta'' la dermis al tiempo que preserva la hidratación y elasticidad cutáneas

Por otro lado, la infiltración de factores de crecimiento epidérmico resulta muy adecuada para las pieles fotoenvejecidas. ''Mediante la inyección de factores de crecimiento se estimula la síntesis de colágeno y elastina, la piel se regenera y detenemos el adelgazamiento cutáneo'', señala el doctor.

El tratamiento consiste en ''centrifugar la propia sangre del paciente para obtener un plasma con concentraciones de factores de crecimiento cinco veces superiores a los de la sangre normal. Al tratarse de un material autólogo, no hay rechazo y los resultados son muy buenos'', asegura el experto.

Por su parte, la mesoterapia virtual es una alternativa a la mesoterapia tradicional ya que no requiere de inyecciones. Resulta muy apropiada para recuperar la luminosidad y tersura cutáneas y paliar la deshidratación. ''Su tecnología se basa en la electroporación por ondas electromagnéticas que, durante unos segundos, alteran las membranas celulares para que los principios activos (vitaminas, aminoácidos, coenzima Q10 y ácido hialurónico) penetren en las células'', apunta el experto. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto