MITOS Y VERDADES SOBRE EL PLASMA

Conoce el revolucionario tratamiento para decir adiós a las arrugas

La técnica del tratamiento de plasma rico en plaquetas ha mejorado considerablemente con la tecnología del PRGF o plasma rico en factores de crecimiento.

Lucha contra el envejecimiento cutáneo y recupera la buena cara en tiempo récord
Lucha contra el envejecimiento cutáneo y recupera la buena cara en tiempo récord

time 3 min

09.04.2018 - 22:00

Las investigaciones médicas para frenar el envejecimiento siguen desarrollándose. Los protocolos específicos  dirigidos a estimular la regeneración de los tejidos , mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas  presentes en el plasma sanguíneo, han evolucionado, estrenando una revolución en esta campo.

Y es que, la técnica del tratamiento de plasma rico en plaquetas ha mejorado considerablemente con la tecnología del PRGF o plasma rico en factores de crecimiento, que ofrece ahora una aplicación más: la posibilidad de convertirse en relleno dérmico, con el revolucionario Endoret Gel, una novedosa formulación inyectable que se basa en la gelificación de proteínas plasmáticas, y se utiliza como voluminizador, con efectos regeneradores bioactivos sobre la piel.

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica, determinada como medicamento humano, patentada por el Biotechnology Institute (BTI). En concreto, se trata de una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

De esta forma, se produce una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven. Se diferencia del plasma rico en plaquetas, ya que éste ofrece una regeneración superior, con evidencia demostrada, alta versatilidad  y ningún efecto proinflamatorio.

"Entre las ventajas del PRGF está que facilita los medios necesarios para el aislamiento y concentración de esas proteínas de la sangre implicadas en la regeneración tisular para su adecuada aplicación, consiguiendo reducir el tiempo y mejorar el proceso de reparación tisular", ha apuntado la doctora Irene Cruz, directora médica del departamento de Medicina Estética del Instituto de Benito.

El tratamiento solamente requiere de una pomada anestésica o frío local que se aplica en la zona antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones

Esta técnica está destinada para mujeres a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos. Además, el tratamiento solamente requiere de una pomada anestésica o frío local que se aplica en la zona antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones. En cuanto a las sesiones, no hay un número determinado sino que depende de cada diagnóstico y del grado de envejecimiento del rostro. El tratamiento tiene una duración de 30 minutos y se puede aplicar en cara, cuello, escote, manos, estrías o cicatrices, entre otros.

Asimismo, también se ha desarrollado una nueva formulación, Endoret Gel, una novedosa formulación inyectable que se basa en la gelificación de proteínas plasmáticas y se utiliza como voluminizador para reposicionar volúmenes, y con efectos regeneradores bioactivos sobre la piel.

Sus diferencias con el Filler es que es un producto autólogo, que aporta mayor regeneración tisular, mas hidratación a largo plazo y mayor disminución del PH de la piel, el encargado de reforzar la barrera. Está indicado ​para aquellos que presentan pérdida de volumen y arrugas marcadas. De voluminización immediata, gracias al cual el paciente aprecia un aumento de volumen y reducción de la arruga desde el primer momento de la infiltración.

El resultado será un efecto ​rejuvenecedor, ya que se produce una mejora en el estado general de la piel en cuanto a hidratación y regeneración, gracias a los factores de crecimiento. El tratamiento tiene una duración de 60 minutos y se necesitan tres sesiones espaciadas cada cuatro meses.​

"La tecnología del PRGF desde el punto de vista biomecánico está limitada por el proceso de retracción de fibrina natural, que da como resultado una membrana transitoria una vez implantada en el tejido receptor. Por ello, y con el fin de aportar volumen a la piel, se ha desarrollado una nueva formulación en gel con membrana de fibrina más duradera, el Endoret Gel", ha concluido la doctora Cruz.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (9)
1 + 0 -
Doris quintero, 2018-04-17 09:36:57

Interesada Donde se ubican

0 + 0 -
aida reina, 2018-04-16 11:28:17

donde logramos ponernos eso

0 + 0 -
celidex, 2018-04-16 11:28:16

para ller tranquilo

0 + 0 -
marisol, 2018-04-16 11:28:06

Laa personas que han sido operada de cdma de mama se puede hacer ese tratamiento en el rostro y el cuello y cicatrices de cara y escote en caloide porfa necesito su respuesta donde estan ubicados estoy en venezuela saliendo a peru

0 + 0 -
gladis, 2018-04-16 11:28:03

muy buenos yo los quiero

0 + 0 -
gladis, 2018-04-16 11:28:02

muy bien

2 + 0 -
Olga Lidia Castro, 2018-04-12 13:38:54

Estoy en Venezuela, me gustaría pero como lo consigo y donde

1 + 0 -
Olga Lidia Castro, 2018-04-12 13:38:53

Estoy en Venezuela, me gustaría pero como lo consigo y donde

1 + 0 -
Lisbeth, 2018-04-11 16:49:09

Me parece muy interesante esta tecnica

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto