Descubre el tratamiento para decir adiós a la flacidez

La tersura, elasticidad y firmeza de la piel están a cargo principalmente de dos moléculas proteicas localizadas en la dermis; cuando estos componentes de la piel van perdiendo su eficacia, se evidencia la flacidez de los tejidos.

Toda nuestra piel está expuesta a la flacidez; sin embargo, hay zonas más sensibles y evidentes porque soportan la mayoría de los cambios
Toda nuestra piel está expuesta a la flacidez; sin embargo, hay zonas más sensibles y evidentes porque soportan la mayoría de los cambios
Estetic
20 abril 2018 | 22:00 h

La tersura, elasticidad y firmeza de la piel están a cargo principalmente de dos moléculas proteicas localizadas en la dermis: el colágeno y la elastina. Cuando estos componentes de la piel van perdiendo su eficacia, se evidencia la flacidez de los tejidos.

Y es que, las fibras del tejido conjuntivo, además de por el paso del tiempo, también pueden verse afectadas por cambios de peso bruscos y continuados, por los embarazos, por una alimentación inadecuada, el sedentarismo, o la exposición excesiva al sol, entre otros.

En este sentido, toda nuestra piel está expuesta a la pérdida de firmeza; sin embargo, hay zonas más sensibles y evidentes porque soportan la mayoría de los cambios. Así pues, en el rostro y el cuello, por ejemplo, que su piel es fina y está sometida a una exposición constante, se evidencia en la pérdida de contorno y aparición de doble mentón. En el cuerpo, sin embargo, tras un embarazo se apreciará flacidez en el abdomen y si ha habido un cambio brusco de peso, la localizaremos en muslos, rodillas, brazos y glúteos.

Estas son las zonas foco que más preocupan y que, por tanto, tratan en el Institut Vila-Rovira, expertos en Cirugía Plástica y Estética. En este caso, la doctora Lourdes Aloy, del equipo de Medicina Estética de Institut Vila-Rovira, propone la radiofrecuencia Thermage CPT o Thermacool para acabar con la flacidez.

Las fibras del tejido conjuntivo, además de por el paso del tiempo, también pueden verse afectadas por cambios de peso bruscos y continuados

''Cuando un paciente me dice que desea mejorar el aspecto y la firmeza de su piel, la radiofrecuencia Thermage es una de mis recomendaciones. Se trata de un tratamiento no quirúrgico, que realizamos de manera ambulatoria sin anestesia, que además no requiere incisiones, inyecciones ni periodos de recuperación. La radiofrecuencia Thermage calienta de forma segura las capas más profundas de la piel, estimulando el colágeno y la elastina, y ayuda a obtener un aspecto de la piel mucho más joven. Está indicado para reafirmar rostro, cuello, abdomen, muslos, brazos y glúteos en una sola sesión. Además, es un tratamiento cuyos efectos se prolongan durante 1 o 2 años, dependiendo del estado de flacidez de cada persona. La radiofrecuencia Thermage también puede utilizarse como tratamiento preventivo'', señala la doctora.

Asimismo, el tratamiento no es doloroso ni desagradable, pero dependiendo de la sensibilidad al calor de cada persona, puede resultar molesto en zonas con menor concentración de grasa como por ejemplo el mentón. El profesional comenzará el tratamiento con la potencia más baja, y la irá aumentando progresivamente mientras el paciente no perciba incomodidad. Inmediatamente después del tratamiento, se percibe la sensación de contracción o compactación de la piel, este efecto flash se prolongará durante aproximadamente 10 días.

Transcurrida esta fase, se pierde el resultado y es a partir de las 4 semanas cuando el colágeno estimulado por Thermage comenzará a trabajar, evidenciando la nueva tersura de la piel. El resultado definitivo se hará totalmente visible tras 8-12 semanas y se prolongará durante 18 o 24 meses, dependiendo del caso.

En lo que se refiere a la recomendación de Thermage, es un tratamiento ideal para aquellas personas que no deseen un cambio significativo ni quieran hacerse rellenos. Es perfecto como tratamiento preventivo, o como mantenimiento a partir de los 40 años, cuando la capacidad de regeneración natural del colágeno comienza a disminuir. Además, puede realizarse en cualquier momento del año porque no afecta a la foto sensibilidad de la piel.

No obstante, para el mantenimiento del tratamiento en el hogar, Institut Vila-Rovira cuenta con su crema IVR Reafirmante, rica en activos naturales de acción reafirmante y tensora progresiva, para la prevención y tratamiento de la flacidez. Indicada para reafirmar las zonas del cuello y doble mentón, vientre, nalgas, pecho, etc. Contiene aloe vera, cardo mariano, alquémila, equiseto y germinados de semillas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído