CONSEJOS

La rutina infalible que necesitas para cuidar tu escote

Se cree de forma incorrecta que el sostén retrasa la aparición de la flacidez en el escote y pecho.

Cuello y escote (Foto. Freepik)
Cuello y escote (Foto. Freepik)

time 2 min

04.05.2021 - 12:00

Pocos momentos son tan placenteros como quitarte el sujetador al llegar a casa… Alcanzamos una mayor libertad de movimiento y aumentamos nuestra comodidad. Pero, si nos sentimos bien así, ¿por qué no prescindimos de esta prenda en otras ocasiones?

Existe la creencia generalizada de que el sujetador contribuye a frenar la pérdida de firmeza y evitar arrugas en la zona del escote. Pero, el equipo de expertos de Cristina Álvarez quiere desterrar los falsos mitos alrededor de esta prenda íntima y así, ayudar a las personas a elegir libremente la opción que les resulte más cómoda.

''Se cree de forma incorrecta que el sostén retrasa la aparición de la flacidez en el escote y pecho. Pero son varios los estudios que han demostrado lo contrario. La pérdida de firmeza es un proceso natural en el que influyen factores como la maternidad, la lactancia… Incluso, elegir mal nuestra talla de sujetador'', explica Cristina Álvarez, experta en estética y cofundadora de los centros homónimos. ''Es posible frenar la pérdida de firmeza, pero para ello, debemos ser constantes en nuestros cuidados'', apunta Álvarez.

Se cree de forma incorrecta que el sostén retrasa la aparición de la flacidez en el escote y pecho

Para mejorar el aspecto de la zona del pecho sin pasar por quirófano, los expertos de Cristina Álvarez ofrecen los siguientes consejos.

1. Olvida los trucos de abuela. Seguro que alguna vez has escuchado que ciertos alimentos, como los frutos secos, pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de conseguir un pecho firme. Aclara Cristina Álvarez que ''nada más lejos de la realidad… lo esencial es mantener una dieta variada y equilibrada''.

2. Mantente erguida. Las malas posturas frente al ordenador, cargando los hombros y bajando la barbilla, contribuyen a crear arrugas en la zona del pecho. Activar las escápulas, bajar los hombros y alzar la mirada es garantía de éxito.

3. Activa los músculos. Para que el busto se mantenga firme, es necesario que el tejido que se encuentra entre la barbilla y la base del pecho esté tonificado. Con el paso del tiempo va destensándose, pero es posible frenarlo al activar los músculos de la zona, sobre todo pectorales. ''No hace falta dedicar mucho tiempo a estos ejercicios, con diez minutos al día sería suficiente y los resultados a largo plazo realmente se notan'', anima Cristina Álvarez.

4. Cuidado con el sol. La piel del escote es muy delicada y acusa pronto el fotoenvejecimiento, con posible aparición de arrugas y manchas. Por ello, es imprescindible protegerla con factor de protección alto y renovarla varias veces al día.

5. Resultados sin pasar por quirófano. En Cristina Álvarez existen tratamientos que pueden prevenir o recuperar la firmeza de unos pechos caídos de forma indolora, poco invasiva y, sobre todo, sin pasar por quirófano. Para conseguir mayor elasticidad, contamos con Symmed, que estimula la producción de colágeno. ''Con este tratamiento, cero invasivo, el pecho luce más tonificado y firme, evitando su caída'', concluye Álvarez.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto