Activa los puntos linfáticos con la rutina de masaje facial de Marta Pombo

El masaje drenante que marca facciones y reactiva la circualción del rostro. Así lo muestra la influencer en sus redes sociales.

Marta Pombo vía Instagram (Foto. Redes sociales @mpombor)
Marta Pombo vía Instagram (Foto. Redes sociales @mpombor)
Estetic
31 enero 2024 | 15:00 h

La influencer, Marta Pombo (@mpombor) ha publicado un reel vía Instagram mostrando cuál es su rutina diaria de masajes faciales y cómo los lleva a cabo. El objetivo de Marta es masajear, drenar y ejercitar los músculos de la cara.

Los masajes linfáticos o drenantes tienen múltiples beneficios para nuestro rostro. Pueden ser de gran ayuda si estamos experimentando hinchazón en la cara o un aspecto de cansancio. Mejorando la circulación con estas técnicas podemos disminuir la retención de líquidos y devolver el brillo a la tez.

La gurú de la belleza recuerda que debemos lavarnos correctamente la cara día y noche. Y comienza su masaje con un sérum tipo aceitoso, ella se refiere a él como “oro líquido”. Explica que debemos calentar el producto con las manos y extenderlo por toda la tez.

Después, hace referencia a la forma en la que debemos masajear el rostro: con movimientos hacia arriba. “Mis hermanas hacen así y me ponen de los nervios”, bromea Marta.

“No soy ninguna profesional, solo he copiado los vídeos de Pinterest e Instagram”

La influencer explica que, una vez hayamos aplicado el sérum por toda la cara ya podemos empezar el masaje. Ella comenta que lo primero es activar puntos linfáticos, pone el foco sobre las clavículas y las orejas. Aunque existen más puntos, ella se centra en estos dos.

PUNTOS LINFÁTICOS

El primero, en la clavícula, comienza haciendo una abrasión con todos los dedos menos el pulgar que repite unas 15 veces. Y luego en el segundo, que son las orejas. Ahí coloca los dedos en forma de tijeras y repite desde el lóbulo hacia arriba.

PÓMULOS

Después, para los pómulos lleva a cabo entre 10 y 15 repeticiones desde la nariz hasta la sien, y baja por el cuello, lo mismo en la mandíbula. Otro movimiento que realiza es con el canto de la mano, mientras sube y marca alrededor de los pómulos.

MANDIBULA

Para la mandíbula hace el mismo movimiento desde la barbilla hasta la oreja. Usa dos dedos gordos debajo de la papada y hace lo mismo hacia arriba. Marta comenta sobre el surco nasogeniano que “suele caerse con el paso de los años”. Luego por este surco, con dedo índice y anular, rodea la boca mientras sube desde la barbilla hasta las mejillas. Comenta que realiza 30 repeticiones y círculos hacia arriba.

LABIOS

Las arrugas que se forman sobre los labios se denominan “código de barras”. Pombo explica que para esta zona debemos poner los labios “de pato” y estirar desde el centro del labio hacia fuera.

FRENTE Y ENTRECEJO

Para el entrecejos y frente, primero calienta el entrecejo hacia arriba con pequeños toquecitos. A continuación, trata de abrir el espacio entre las cejas, y hace círculos hacia arriba desde las cejas por toda la frente. Así, es como Marta activa la frente y acaba hacia arriba.

CONTORNO DE OJOS

Para abrir la mirada, Pombo trata el contorno de ojos con el dedo anular, puesto que es una zona muy delicada. Y extiende desde adentro hacia afuera por todo el contorno, después abre la piel por las patas de gallo, y acaba los movimientos fijando con uso pequeños círculos

Marta acaba siempre el masaje estirando toda su piel desde la nariz, con toda la mano, hacia afuera. 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído