CUIDADO DE LA PIEL

Adiós a las ojeras... Borra la cara de cansancio con ácido hialurónico

El contorno de los ojos es una de las preocupaciones estéticas más importantes de las mujeres.

Ojeras (Foto. Estetic)
Ojeras (Foto. Estetic)

time 2 min

28.10.2021 - 22:00

El contorno de los ojos es una de las preocupaciones estéticas más importantes de las mujeres. De hecho, ''el área de los ojos es una de las más examinadas por el otro para decidir si una persona es guapa y atractiva. Unos ojos con ojeras denotan cansancio, tristeza y envejecimiento. Y rompen la armonía del conjunto del rostro. Además, hace que perdamos muchos enteros a la hora de que otros valoren nuestra energía y capacidad para transmitir sentimientos positivos'', según el médico estético José Manuel Fernández Rodríguez, director médico de Centre Mèdic i D'Estètica.

El dato: a partir de los 30 años hasta un 50% de las mujeres tienen ojeras. Y la demanda de procedimientos médico estéticos en esta zona ha aumentado entre un 30% y un 40% en los últimos años. Solo existe un producto, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, que reúne estas condiciones y sea específico para tratar el contorno de los ojos: el ácido hialurónico dinámico de Teoxane.

El contorno de los ojos es una de las preocupaciones estéticas más importantes de las mujeres

El ácido hialurónico dinámico de Teoxane puede resolver la ojera cuando el problema es la depresión y la hiperpigmentación de la zona. ''La reducción de la concavidad puede ayudar a que la luz se refleje de forma más homogénea'', asegura el doctor Javier Anido. Y siempre que la piel esté firme y tenga un grosor aceptable. Y no es una indicación cuando existen importantes bolsas de grasa o el problema es la retención de líquidos. ''Si se produce retención de líquidos, la piel no podrá contener el ácido hialurónico y el problema se hará más evidente'', asegura este experto.

Se pueden obtener buenos resultados tanto con cánula como con aguja. La diferencia es que mientras que con la cánula se aborda la zona desde un único punto de entrada, con la aguja, al ser esta más corta, se necesitan dos.

La clave está en introducir el producto: ''Se infiltra ácido hialurónico entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, y así evitar un posible efecto Tyndall, que es cuando el relleno queda superficial, la luz se refleja, y la ojera se ve todavía más oscura y azulada. El ácido hialurónico se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanece en el lugar correcto'', detalla el médico estético Javier Anido.

¿Qué consigue? Levantar la depresión que produce la ojera, aclara el tono oscuro y violáceo y una ''revoluminización'' de la zona. Los resultados permanecen durante 8/10 meses.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto