Aplicarse bótox de joven, ¿previene el envejecimiento?

Los millenials buscan evitar que se desarrollen esas líneas finas y arrugas y, para ello, buscan los mejores procedimientos para ello.

El bótox es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento (Foto. Freepik)
El bótox es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento (Foto. Freepik)
Estetic
25 febrero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

¿Quién debe centrarse en los tratamientos antienvejecimiento? Esta pregunta parece que debería tener una respuesta bastante simple: cualquier persona que busque tratar las líneas finas, las arrugas y la flacidez de la piel. Cada persona envejece de manera diferente, y depende de cuándo quiera cada uno combatir los signos de envejecimiento.

En este sentido, los millenials buscan evitar que se desarrollen esas líneas finas y arrugas y, para ello, buscan los mejores procedimientos para ello. Pero, ¿es posible en gente tan joven?

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la idea de ''prejuvenecimiento'' es bastante nueva, con el término apareciendo en la última década. Se sostiene en contraste con el rejuvenecimiento, que es el esfuerzo por recuperar algo perdido, en este caso, la juventud.

El prejuvenecimiento se trata de no sentir esa pérdida. Más que ser reactivo, es proactivo. Previene los signos del envejecimiento en lugar de tratarlos.

Así, detallan desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ''los cirujanos plásticos siempre deben asumir la carga de gestionar las expectativas y ayudar a los clientes a formar expectativas realistas. Esto significa responder honestamente a la pregunta: ¿Empezar con rellenos y bótox joven puede prevenir el envejecimiento?

Los millenials buscan evitar que se desarrollen esas líneas finas y arrugas y, para ello, buscan los mejores procedimientos para ello

''La respuesta es no. No son una fuente de juventud, y aunque pueden ayudar a retrasar la formación de líneas y arrugas y restaurar el volumen perdido, el envejecimiento celular aún ocurre. El tiempo avanza'', explican, a la vez que añaden que ''lo que sí logran es ayudar a los pacientes a verse más jóvenes por más tiempo. No es detener el proceso de envejecimiento, sino adelantarse unos pasos''.

MITOS SOBRE EL PREJUVENECIMIENTO

Para conocer más sobre el prejuvenecimiento, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos da a conocer los mitos más frecuentes.

-Con el prejuvenecimiento, nunca envejecerás: mito. Las líneas finas y las arrugas son parte del proceso de envejecimiento, pero no son la suma. Hay otros aspectos del envejecimiento que no se pueden prevenir. Además, eventualmente, aunque sea en años, se desarrollarán algunas líneas finas y arrugas.

-El prejuvenecimiento puede reducir o retrasar los signos del envejecimiento: verdad. Los inyectables pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento y retrasar su inicio cuando se usan correctamente. Por ejemplo, el bótox puede detener las contracciones involuntarias de los músculos de las cejas.

-La mejor edad para comenzar con el bótox es a los 30 años: mito. La mayoría de las personas ya tendrán signos de envejecimiento cuando lleguen a los 20 años. Si bien estos suelen ser mínimos, los comienzos de las patas de gallo, las líneas de expresión y los pliegues de la frente serán visibles. Si el objetivo es adelantarse al proceso de envejecimiento, hay que comenzar a mediados de los 20.

-Los inyectables ofrecen resultados naturales: verdad. En comparación con la cirugía plástica, los inyectables tienden a brindar resultados de aspecto más natural.

-El tratamiento temprano es tirar el dinero: mito. Es fácil sentirse así porque con el prejuvenecimiento nunca se "ven" realmente los resultados. El objetivo es mantener el aspecto actual. 

-Los inyectables no duran para siempre: verdad. Cualquiera que se haga un prejuvenecimiento debe saber que deberá volver a hacérselo cada cierto tiempo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído