Estos son todos los beneficios de los cepillos masajeadores del cuero cabelludo

Según Teresa Climent, "aunque nuestro cráneo crece hasta edades muy avanzadas, la piel que lo recubre no es capaz de seguir este ritmo de crecimiento"

Mujer con el pelo humedo usando un cepillo masajeador del cuero cabelludo (Foto. Nuggela & Sulé)
Mujer con el pelo humedo usando un cepillo masajeador del cuero cabelludo (Foto. Nuggela & Sulé)
Verónica Serrano
12 mayo 2023 | 22:00 h

Los avances tecnológicos permiten nuevos tratamientos y dispositivos orientados a un mejor cuidado de nuestro cuerpo. Algunos de estos avances pasan más desapercibidos hasta que se perfeccionan o, como ocurre en muchos otros casos, las redes sociales contribuyen a su expansión.

Este último ha sido el caso del cepillo masajeador para cueros cabelludos, que ha arrasado en TikTok y no sólo por su efecto placentero. Este aparato es realmente necesario para el pelo, tal y como señala Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé, pues “con los masajes, aumentamos la elasticidad y la circulación sanguínea en la zona permitiendo que los nutrientes y el oxígeno lleguen de forma adecuada al folículo”.

De esta manera, ayudamos a fortalecer el cabello y es que con el paso del tiempo, la piel del cuero cabelludo pierde elasticidad. Además, hay una evidencia científica que avala la efectividad de los cepillos masajeadores y es que el 75% de las personas que realizan masajes en su cuero cabelludo consiguen que renazcan sus fibras capilares.

"Lo ideal sería utilizar el cepillo todos los días al menos 15 minutos"

Nuggela & Sulé ha contribuido a la causa con el lanzamiento de Magic Massager Brush, un cepillo que favorece la revitalización del cabello gracias a un masaje terapéutico relajante que estimula y activa el riego sanguíneo y la nutrición capilar. Al mismo tiempo, realiza una micro exfoliación para sanear y eliminar las células muertas que pueden llegar a generar microorganismos nocivos.

Con la limpieza del cuero cabelludo beneficia la penetración de activos, potenciando los beneficios de los cosméticos capilares que podamos aplicarnos en el cabello. También alivia picores, malestar, y relaja el cuero cabelludo y sus músculos, que muchas veces acumulan tensión originando estrés. Como elemento diferencial, el Magic Massager Brush aporta un diseño ergonómico con doble nivel de púas dispuestas en una dupla y con punta triangular para no dañar el cuero cabelludo y lograr todos estos efectos.

MÉTODO DE EMPLEO

El cepillo masajeador se puede usar tanto sobre el cabello seco como húmedo, bien después o durante la ducha; o por la noche, antes de dormir para activar y potenciar la regeneración nocturna del pelo. Lo puedes empuñar de la siguiente manera: 

Magic Massager Brush (Foto. Nuggela & Sulé)

1 - Divide la cabeza en 3 partes: frontal, coronilla y músculos del perímetro (zona por encima del cogote y las orejas).

2 - Coloca el pelo en la parte superior de la cabeza y muévelo lentamente en movimientos circulares, sin ejercer demasiada presión.

3 - Mueve el cepillo de la parte superior de la cabeza hacia la parte posterior y luego cambia de la nuca a las sienes y a la parte superior de las orejas.

4 - Una vez hayas cubierto todas las áreas, retira el masajeador y peina el cabello de forma suave. Así distribuirás los lípidos naturales del cabello, aportando más brillo.

Para aprovechar todos estos beneficios, lo ideal sería utilizar el cepillo todos los días al menos 15 minutos. Además de estimular la regeneración capilar, notarás una sensación de relajación que seguro querrás repetir cada día.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído