NUEVAS PROPUESTAS

Browning: la tendencia estrella para el cuidado de las cejas

Marrones, tupidas y con un desorden perfecto. Dos productos son solo necesarios para conseguir la técnica que el maquillador David Deibis denomina como Browning y de la cual explica: "no es una moda pasajera, es un estilo a largo plazo".

Browning, la tendencia estrella para el cuidado de las cejas
Browning, la tendencia estrella para el cuidado de las cejas

time 2 min

14.09.2020 - 22:00

Atrás quedaron las cejas extremadamente perfiladas o tatuadas, del mismo modo que ya no tienen cabida aquellas que tienen un efecto de mujer eternamente enfadada, una propuesta que creaba una sensación óptica de levantamiento de párpado, pero que daba la impresión de estar en ira permanente.

Ahora las cejas se llevan espesas, casi desordenadas, y para nada repeinadas, esto ya lo sabemos porque nos han ido adoctrinando en las bushy brows. Ahora bien: no todo el mundo tiene la suerte de tener una ceja perfecta con una gran densidad de vello y muchas veces o, como explica el maquillador David Deibis, "siempre se requiere un ligero retoque que redensifique la zona".

 Consiste en rellenar con un fino lápiz las zonas que más personalidad dan, como el extremo hacia el entrecejo o el área de la curvatura

El experto introduce el Browning como la técnica definitiva para conseguir las cejas de moda. "Denomino Browning a la técnica de relleno y fijación de las cejas con aspecto ligeramente desordenado. Consiste en rellenar con un fino lápiz las zonas que más personalidad dan, como el extremo hacia el entrecejo o el área de la curvatura, y peinas y fijar con un gel con color que complete el efecto relleno y deje un acabado descuidado altamente estudiado", señala Deibis.

PASO A PASO

La técnica de browning requiere solo de dos productos -lápiz de relleno y cepillo con gel fijador- y dos pasos.

Brow lining. "Lo primero que haremos es rellenar  las cejas dibujando sobre ellas con un lápiz como Hi-Def Brow Pencil, diseñado con un grosor perfecto para conseguir un efecto de vello natural. Haremos más trazos en la zona próxima al entrecejo y más sutiles en el resto de la ceja".

Blocking. "Después, bloquearemos o fijaremos la ceja. Lo ideal es no dejarla con un aspecto demasiado peinado. Jugaremos a despeinarla más en la zona más ancha y a peinarla más hacia la cola. Para ello, usaremos un producto que aúne cepillo de estilar y gel fijador".

¿SIRVE ESTA TÉCNICA EN RUBIAS Y MORENAS?

"Aunque hay vellos de diferentes tonos, las cejas suelen tener una variación cromática menor. Esto, sumado a que productos como el Hi-Def Brow Pencil están disponibles en varias tonalidades, facilita un acabado natural tanto en cejas rubias como morenas", indica el experto.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto