Procedimientos quirúrgicos

Cirugía estética, ¿por qué ha aumentado y cuáles son las intervenciones más demandadas?

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, casi 18 millones de personas se sometieron a procedimientos quirúrgicos y mínimamente invasivos en los Estados Unidos en 2018.

La cirugía estética cada día crece más
La cirugía estética cada día crece más

time 2 min

10.05.2019 - 12:00

La cirugía estética cada día crece más. Tanto es así que, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, casi 18 millones de personas se sometieron a procedimientos quirúrgicos y mínimamente invasivos en los Estados Unidos en 2018. Este total significa que hubo casi un cuarto de millón de procedimientos más en 2018 que en 2017.

Pero, ¿cuáles son los factores que motivan a someterse a una cirugía estética? Según los resultados de un estudio, las creencias religiosas y la baja autoestima eran predictores significativos de probabilidad, mientras que los predictores de los beneficios percibidos incluían la religiosidad, el consumo de medios, la satisfacción con la vida y el sexo biológico.

Así, los hallazgos del estudio mostraron que las mujeres que calificaron su autoestima, satisfacción con la vida y atractivo como baja, tenían pocas creencias religiosas y tenían una alta exposición a los medios de comunicación, tenían más probabilidades de someterse a una cirugía estética.

No obstante, aunque las mujeres generalmente se sintieron más atraídas por la cirugía estética, el número de hombres que consideraron estos procedimientos fue significativo.

Entre los procedimientos más demandados de cirugía estética en 2018 destacan: aumento de senos, liposucción, rinoplastia, blefaroplastia y la abdominoplastia

El estudio también destacó los poderosos efectos de la exposición a los medios y la religiosidad. Las personas que estuvieron más expuestas a los medios de comunicación creían que la cirugía estética brindaba más beneficios, mientras que las personas religiosas tenían más probabilidades de percibir la cirugía estética como algo en contraste directo con sus creencias.

En este sentido, entre los procedimientos más demandados de cirugía estética en 2018 destacan: aumento de senos, liposucción, rinoplastia, blefaroplastia y la abdominoplastia. De esta manera, mientras que el aumento de senos y la liposucción aumentaron en un 4 y un 5%, respectivamente a partir de 2017, hubo una ligera disminución en los procedimientos faciales, que se debe probablemente a la disponibilidad de opciones alternativas, como la remodelación de la nariz no quirúrgica y la mejora de la hinchazón de los párpados.

Asimismo, el número de procedimientos mínimamente invasivos también aumentó en 2018. Los tres procedimientos más populares fueron la toxina botulínica tipo A (bótox), los rellenos de tejidos blandos y las exfoliaciones químicas, que aumentaron en un 3, 2 y 1 por ciento, respectivamente, a partir de 2017.

Por otra parte, los datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos muestran que tres de los cinco procedimientos quirúrgicos principales en 2018 se enfocaron en el cuerpo. El número de procedimientos de liposucción aumentó en más de 12.000, mientras que los cirujanos realizaron más de 13.000 aumentos de senos adicionales.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto