Intervenciones quirúgico-estéticas

La primavera, época estrella de la cirugía estética

En primavera se realiza en torno al 60% de las demandas de operaciones estéticas.

En primavera los tiempos de recuperación son más cortos
En primavera los tiempos de recuperación son más cortos

time 1 min

28.04.2019 - 22:00

La primavera es la estación favorita de muchos y la época del año en la que, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), se realiza en torno al 60% de las demandas de intervenciones quirúrgico-estéticas en las consultas de nuestro país.

¿El motivo? Que los tiempos de postoperatorio de las intervenciones más demandadas en esta época del año, ya sean de contorno corporal y/o facial, pueden completarse adecuadamente y a tiempo para el verano.

''Cada vez es más frecuente que, ante la llegada del verano, las pacientes acudan a consulta preocupadas por su físico. Tener unos meses parar recuperarse tranquilamente y para que las cicatrices no queden expuestas al sol hace que la mayoría se decante por esta época del año para mejorar su aspecto'', explica el doctor Ángel Juárez, jefe del departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid.

La abdominoplastia es una intervención que consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal

Pero, ¿cuáles son las intervenciones más recomendadas para estos meses primaverales? Una de ellas es la liposucción, una técnica con la que se remodela la silueta y se consigue una piel firme y elástica.

Otra es el aumento de pecho, una cirugía que permite mejorar el tamaño, la forma del pecho y corregir una asimetría entre ambas mamas, aunque el método de implantación, la posición y tipo de prótesis dependerá de las preferencias del paciente, de su anatomía y de la recomendación del cirujano.

También está la abdominoplastia, una intervención que consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal, a la vez que se restaura la musculatura de la pared del abdomen, de forma autóloga o con mallas de distintos materiales; y la rinoplastia, que sirve para mejorar aspecto de la nariz, modificando la punta, el perfil o la anchura de la misma ya que su alteración es una de las que más problemas psicológicos causa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto