SALUD CAPILAR

¿Cómo deben cuidarse el pelo los hombres deportistas?

Los hombres deportistas, por su estilo de vida, requieren algunos cuidados más específicos, no solo en la alimentación, sino también en su atención capilar.

Deportista (Foto. Freepik)
Deportista (Foto. Freepik)

time 2 min

02.04.2020 - 22:00

Cada vez son más los que se animan a la vida sana y activa y practican deporte de manera habitual o que lo hacen a diario. Los hombres deportistas, por su estilo de vida, requieren algunos cuidados más específicos, no solo en la alimentación, sino también en su atención capilar. ¿Cómo conseguir que el pelo no sufra tras las rutinas deportivas?

Para los hombres, el cabello es una parte muy delicada. Es cierto que los hombres sufren una mayor tendencia a la caída con respecto a las mujeres, y es por esta razón que son ellos los que deben cuidarse en mayor medida cada día el pelo.

Los hombres deportistas, por su estilo de vida, requieren algunos cuidados más específicos

Por ello, Stop&Grow for men de Hairdreams, tratamiento especializado para la regeneración capilar, recomienda hacer uso de productos específicos para cada tipo de cabello y lanza una serie de consejos para el cuidado capilar de aquellos hombres más deportistas.

1. Lavar el pelo después del ejercicio. Lo primero que tienes que saber es que no pasa absolutamente nada por lavarse el cabello a diario, siempre que lo hagas con productos no agresivos y de forma delicada. Desde Stop&Grow for men recomienda el Champú Stop&Grow for men de uso diario que equilibra el cuero cabelludo. Además, gracias a su nueva fragancia y a su consistencia se convierte en el complemento perfecto para cada día.

2. Protege el cabello de agentes externos como el sol. A pesar de que en el gimnasio no es necesario cubrirse el pelo para practicar deporte, si eres de los que le gusta el running, el senderismo o practicar deporte al aire libre, no salgas sin una gorra; así evitarás que la exposición al sol de forma prolongada cause daños en el cabello como la deshidratación. Sin embargo, no hay que olvidarse de retirarse la gorra de vez en cuando para que transpire el cuero cabelludo.

Es cierto que los hombres sufren una mayor tendencia a la caída con respecto a las mujeres

3. Lavar el cabello aplicando un suave masaje en el cuero cabelludo. Aquellas personas que practican deporte tienen que poner especial atención a su cabello. Es muy importante que el lavado sea minucioso ya que el sudor, si se queda en el cabello, puede provocar más grasa de la cuenta, dificultando que el folículo piloso respire y tienda a caerse el cabello.

4. Utiliza productos que hidraten y nutran el cabello. A menudo, llevar una mala higiene capilar, el sudor, el sol, la lluvia y los agentes externos acaban por secar el cabello de los hombres deportistas. Esto puede llevar a la pérdida de volumen y brillo del cabello. Es por ese motivo que cobra especial relevancia el uso de acondicionadores o aceites capilares que, junto con un buen champú nos ayude a recuperar el brillo y la densidad del cabello.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto