ENTRENAMIENTO Y AGUJETAS

Di adiós a las agujetas con la terapia de percusión y disfruta del entrenamiento

Si temes a las agujetas, la terapia de percusión se convertirá en tu mejor aliada, ya que, actúa sobre los músculos de forma concisa y mejora nuestra sintomatología.

Agujetas (Foto. Freepik)
Agujetas (Foto. Freepik)

time 2 min

17.11.2022 - 10:00

Reconozcámoslo, las agujetas son la parte que menos nos gusta de hacer ejercicio.

Hasta ahora hemos creído que las agujetas eran inevitables al hacer deporte y mucho más después de una jornada de entrenamiento intenso.

Por ello, la terapia de percusión se convertirá en tu mejor aliada, ya que, actúa sobre los músculos de forma concisa y mejora nuestra sintomatología.

Hyperice, marca de alto rendimiento, se centra en ofrecer soluciones tecnológicas con las que poder llevar a cabo la recuperación muscular. Por ese motivo, la terapia de percusión es el tratamiento que pondrá fin a las temidas agujetas.

BENEFICIOS

Las pistolas con terapia de percusión emiten ráfagas de presión en la zona muscular con una consiguiente disminución de sensación de dolor post entreno. Este tipo de movimiento aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, lo que nos ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo.

Pero más allá de la evidente descarga de presión que se ejerce sobre el cuerpo, la terapia de percusión tiene muchos más beneficios sobre el cuerpo que impactan en el bienestar tanto físico como el mental:

- Prevención de lesiones. Seas o no deportista profesional las pistolas de percusión previenen lesiones a corto, medio y largo plazo.

- Mejora de la circulación. El movimiento de percusión aplicado sobre los grupos musculares mejora la circulación sanguínea, activando la recuperación muscular, lo que es de especial importancia tras una rutina de entrenamiento donde las piernas han sido sometidas a presión, o cargas externas.

La terapia de percusión ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo

- Alivia la fatiga. Después de una sesión de entrenamiento es normal que nuestras piernas y brazos se sientan pesados, por ello un masaje a lo largo de la musculatura reducirá esa sensación de pesadez.

- Aumenta el drenaje. Siempre que no exista ningún tipo de patología previa, la percusión de la pistola aumenta el drenaje linfático movilizando las sustancias de deshecho producidas por el cuerpo.

- Alivia la carga. La aplicación de la pistola sobre estas zonas resulta muy beneficiosa para mejorar el exceso de tono muscular producido por la tensión del cuello y hombro.

Con el objetivo de trasladar todos los beneficios de la terapia de percusión, Hyperice incorpora en sus pistolas de percusión la tecnología más completa de las que hay en el mercado para realizar trabajos de recuperación.

- Hypervolt Go 2. Este masajeador de percusión portátil, es ideal para usar no solo cuando se entrena, sino también para activar los músculos por la mañana al despertarnos o aliviar tensiones durante una jornada de trabajo estresante.

- Hypervolt 2. Tiene un diseño ergonómico y ligero, mejorado que hace que su uso sea más placentero. Te ayudará a moverte de la manera que desees y cuando lo desees.

- Hypervolt 2 Pro. Con más potencia y velocidades variables, la Hypervolt 2 Pro te ayuda a recuperarte más rápido para que puedas volver a hacer más de lo que te gusta. Ofrece un alivio de penetración profunda a los músculos rígidos, para que puedas entrenar más duro y recuperarte más rápido.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto