DESMONTANDO MITOS

¿Verdadero o falso? “El agua con azúcar reduce las agujetas”

Desmontamos el famoso mito sobre las agujetas después de entrenar y te damos los consejos para aliviar el dolor.

Agujetas (Foto. Freepik)
Agujetas (Foto. Freepik)

time 2 min

14.07.2022 - 10:00

El verano es una época del año de cambios. Para muchos los meses previos a comenzar un nuevo año, porque sí, para muchos el año comienza con la llegada de septiembre y para otros meses de comenzar a organizarse para después de las vacaciones. Y con el fin del verano, llegan los propósitos, algunos de ellos como comenzar a hacer deporte o cuidar la alimentación. ¿Tienes como objetivo salir a correr todos los días, pero te da miedo sufrir agujetas? Te damos la bienvenida a nuestro club.

Es uno de los mayores miedos que sufrimos las personas que no estamos acostumbradas a practicar deporte… ¡las temidas agujetas! Hemos probado miles de ejercicios y siempre aparecen. En el brazo, el abdomen, las piernas, los glúteos, cualquier parte de nuestro cuerpo ha sufrido las consecuencias.

Para hacerlas desaparecer, muchas personas prueban los remedios caseros como “el agua con azúcar”, un método fácil, eficaz y rápido que seguro que te han recomendado en más de una ocasión. Pero, ¿Qué hay de cierto en este método?  Lo ponemos a prueba.

En una entrevista para ConSaludTV, Lorena Martínez, reflejaba la realidad que existe detrás de este famoso mito.  “Es completamente falso” “Para las agujetas lo mejor es seguir entrenando y seguir manteniendo activo el músculo”.

Suelen aparecer a las 24 horas después de entrenar, pero son más dolorosas tras las primeras 48 horas

Entonces, ¿qué podemos hacer para aliviar el dolor? Ha quedado claro que las agujetas no desaparecen de un día para otro y tampoco con remedios milagrosos. No existe ningún método eficaz para acabar con ellas y eso es una realidad. Sin embargo, si existen pequeños trucos que se pueden seguir para calmar el dolor. Te los contamos todos para que dejes de sufrir.

  • Antes de comenzar a entrenar es fundamental calentar. No solamente para prevenir la aparición de agujetas, sino también para evitar posibles lesiones.

  • Una vez que comiences a hacer deporte lo recomendable es no parar, ya que de esa manera solamente se conseguirá aumentar el dolor. Lo recomendable es alternar un día sí y un día no, utilizando el día de descanso para caminar o realizar otro tipo de actividad deportiva.

  • ¿Recuerdas los ejercicios que más agujetas te provocaron? Repítelos, pero esta vez de una manera más lenta y sin tanto esfuerzo.

  • Prueba a tomar bebidas con cafeína antes del entrenamiento y alimentos ricos en proteínas después.

  • Usa antiinflamatorios, infusiones, batidos naturales de frutas y cremas de verduras caseras.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto