CUIDADO DIARIO

Di adiós a los cosméticos con siliconas sin dejar de cuidar tu rostro, pelo y cuerpo

Las siliconas son unos polímeros inorgánicos formulados a base de silicio y oxígeno que tienden a acumularse en forma de residuos, creando así una capa de grasa.

Cosméticos naturales sin siliconas (Foto. Freepik)
Cosméticos naturales sin siliconas (Foto. Freepik)

time 2 min

22.09.2022 - 10:00

A menudo los productos de cosmética llevan siliconas para garantizar un buen aspecto de nuestra piel o cabello.

El lado positivo es que son baratas y aparentemente efectivas, pero a medio y largo plazo pasan factura y pueden resultar altamente nocivas, ya que crean una capa que impide que la piel respire. 

Las siliconas son unos polímeros inorgánicos formulados a base de silicio y oxígeno que tienden a acumularse en forma de residuos

Olimed, la marca de cosmética natural 100% vegana y cruelty free, explica que son las siliconas, los distintos tipos que se pueden encontrar y por qué son malas para la salud.

La siliconas son unos polímeros inorgánicos formulados a base de silicio y oxígeno que tienden a acumularse en forma de residuos, creando así una capa de grasa que envuelve el cabello o la dermis provocando la suciedad de estos con más facilidad. 

Se pueden diferencias en dos tipos, las solubles son uno de los tipos que podemos encontrar, estas se van con los lavados y se encuentran normalmente con el prefijo "PEG"; y por otro lado, las no solubles tienen un efecto más a largo plazo. Algunas de ellas son Cyclomethicone, Dimenthicone y Siloxane.

Pueden darse algunas contraindicaciones, en el caso del maquillaje, no permite que la dermis respire, ya que crea una capa que se fija y tapona los poros. 

En los productos para el cabello, rostro y cuerpo que contienen siliconas, sulfatos, parabenos y derivados químicos, lo que hace que sean más agresivos. 

Los productos naturales y ecológicos de Olimed, garantizan un cuidado óptimo del cabello, cuerpo y rostro

La alopecia femenina es un problema estético que sufren muchas mujeres y que aumenta debido al uso de los productos que llevan este tipo de compuestos en su formulación.

GAMA DE PRODUCTOS

Los productos naturales y ecológicos de Olimed, garantizan un cuidado óptimo del cabello, cuerpo y rostro.

Para el rostro:

- Leche limpiadora. Limpia, hidrata, calma, desmaquilla y nutre la piel dejándola radiante y libre de impurezas. 

- Agua micelar. Compuesto por micelas que atraen la suciedad, el maquillaje y los residuos para aportar una limpieza profunda sin dañar la función barrera de la piel.

Fotomontaje Estetic.

- Sérum de aceite regenerador de noche. Restablece la luminosidad, textura y vitalidad del cutis, además de prevenir los signos del envejecimiento.

- Tónico facial. Calma, descongestiona, relaja, refresca, restaura y equilibra el PH cutáneo.

- Sérum reparador ojos y líneas de expresión. Desarrollado con un alto porcentaje de ácido hialurónico tanto de alto como de bajo peso molecular e hidrolatos de rosa damascena y aciano que relajan, refrescan y desinflaman las zonas a tratar.

Para el cabello:

- Champú regenerador de grasa. Champú formulado para los cabellos con tendencia grasa. Su fórmula equilibra y refresca el cuero cabelludo, dejando el pelo brillante y suelto. 

- Champú suavidad extra. Champú indicado para el uso diario, hidrata y protege el cabello profundamente, aportando un aspecto saludable y fuerte. 

Para el cuerpo:

- Aceite corporal antiestrías. Es un aceite corporal que previene y minimiza las estrías, una equilibrada mezcla de aceites naturales y esenciales que hidrata y nutre hasta las pieles más secas. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto