Depilación masculina: zonas más demandadas y técnicas

Cada vez son más los hombres que apuestan por la depilación, sobre todo en verano.

Depilación masculina (Foto. Freepik)
Depilación masculina (Foto. Freepik)
Estetic
4 julio 2020 | 22:00 h

El verano ya está aquí y aunque cada vez hay menos estereotipos en lo que al vello corporal se refiere, si una cosa está clara es que cada vez más hombres se depilan, especialmente en esta época.

Según la plataforma de reservas de belleza Treatwell, en España, la parte de cuerpo que más les preocupa es la espalda. Y es que, junto a los hombros, es una de las áreas que más sesiones necesita ya que el vello no llega a su máximo desarrollo hasta los 40 años aproximadamente. El láser es, en este caso, la técnica más demandada gracias a sus resultados a medio y largo plazo.

La fiebre de las cejas definidas y tupidas también ha llegado al sector masculino: según la plataforma, la depilación de cejas se cuela en la segunda posición, antes incluso que las piernas. Sin embargo, atrás quedaron las cejas excesivamente finas o muy arqueadas; ahora lo que buscan los hombres es naturalidad y un poco más de forma.

Para la depilación de las piernas, el láser y la cera prácticamente empatan en usuarios

De hecho, según un estudio realizado por Treatwell a inicios de año, el 78% de las mujeres prefería a hombres con cejas naturales e incluso un poco ''salvajes''. Los expertos de la plataforma recomiendan para ello la depilación con hilo: es sutil y apenas irrita o causa rojeces.

Para la depilación de las piernas, el láser y la cera prácticamente empatan en usuarios. Si se opta por la última técnica, se deben seguir algunos consejos para que la experiencia sea más satisfactoria.

Por un lado, hay que intentar que la piel esté lo más limpia y seca posible. Descarta ir después de un entreno sin pasar antes por la ducha.

Asimismo, se debe evitar practicar deporte, exponerse al sol o llevar pantalones estrechos 24 horas después de la sesión, podrían causar irritación.

Por último, es necesario exfoliar la piel una vez a la semana para evitar que el vello se enquiste. También debe evitarse la cuchilla para alargar las sesiones de cera: el vello crece más fuerte y hay más probabilidad de que se enquisten.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído