SALUD CAPILAR

Descubre el revolucionario tratamiento capilar que aporta volumen al cabello y ataja su caída

Se trata de un tratamiento muy atractivo ya que logra rehabilitar folículos que están en fase de envejecimiento, permitiendo así que vuelvan a producir pelo con mayor calidad y resistencia.

Este tratamiento mejora el aspecto del cabello (Foto. Freepik)
Este tratamiento mejora el aspecto del cabello (Foto. Freepik)

time 1 min

13.12.2019 - 22:00

Se trata de uno de los tratamientos medico-estético más utilizados como complemento al trasplante capilar convencional. Su efectividad, sus grandes beneficios para el paciente visibles en pocas sesiones y su técnica prácticamente indolora y sin complicaciones lo han convertirlo en el tratamiento capilar del momento.

Hablamos del método de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que consiste en extraer una muestra de sangre que, tras un tratamiento especial en un dispositivo de tecnología avanzada, se volverá a inyectar en la dermis del paciente con el objetivo de incrementar el espesor de los folículos pilosos, así como el volumen de los mismos.

Se trata de uno de los tratamientos medico-estético más utilizados como complemento al trasplante capilar convencional

Se trata de un tratamiento muy atractivo ya que logra rehabilitar folículos que están en fase de envejecimiento, permitiendo así que vuelvan a producir pelo con mayor calidad y resistencia. Amira Chehade, médico de la Clínica Insparya de Madrid afirma que ''el tratamiento PRP es uno de los que mayor volumen proporcionan al pelo del cuero cabelludo''.

Las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento, sustancias que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada, haciendo llegar más nutrientes y aumentado la proliferación celular. Por eso el PRP es una solución que se lleva utilizando desde hace muchos años en otros ámbitos como por ejemplo en traumatología, implantes dentales, rejuvenecimiento facial, curación de úlceras, entre otros. 

El PRP, aunque está indicado para cualquiertipo de alopecia, lo es particularmente para la alopecia femenina y para la areata, así como para la alopecia post-quimioterapia. ''En cuanto al número de sesiones, se deberá realizar una valoración individual de cada caso concreto, aunque lo más habitual es la realización de sesiones cada 4-6 semanas. Se deben realizar también sesiones de mantenimiento para mantener los resultados obtenidos a largo plazo'', afirma la doctora Amira, que ha podido observar cómo este tratamiento ha ido ganando adeptos de forma frenética durante el último año.  

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto