ELIMINAR TATUAJE

Adiós a las dudas sobre la eliminación de tatuajes, ¡te las resolvemos todas!

El dolor es siempre una incógnita, tanto a la hora de realizar el tatuaje como a la hora de eliminarlo. Tranquila, es algo de lo que no deberás preocuparte en exceso, ya que no es un tratamiento muy doloroso.

Tatuaje (Foto. Freepik)
Tatuaje (Foto. Freepik)

time 2 min

06.10.2022 - 22:00

¿Cuantas de nosotras tenemos uno o varios tatuajes que ya no nos gustan? Es normal que en cierto momento de tu vida te tatúes algo que tiene un gran valor sentimental o incluso que te guste mucho, pero como todo, con el paso del tiempo puede dejar de ser así.

Normalmente, las personas tienden a pensar y expresar a los demás que un tatuaje es una decisión para toda la vida y por ello hay que pensar muy bien aquello que nos vamos a tatuar.

Está claro que cuando nos hacemos un tatuaje, nuestra idea es mantenerlo para toda la vida, pero no hay de qué preocuparse, ya que podremos borrarlo cuando queramos.

El otoño es la mejor época del año para eliminar tatuajes

Es normal que nos surjan preguntas respecto a este tema, sobre todo cuando estamos pensando en eliminar un tatuaje de nuestra piel, por ello, el doctor Javier Pérez Diez de la Clínica Premium Marbella resuelve alguna dudas el respecto.

Si estás pensando en eliminar un tatuaje, el otoño es la mejor época del año, ya que provoca una inflamación en la piel y por ello se recomienda evitar la exposición solar.

A la hora del borrado, debemos tener en cuenta varias cosas como el tamaño, color y zona, entra otras cosas. 

Una de las cosas que más preocupan es el número de sesiones, pero lo cierto es que no hay una respuesta cerrada, ya que depende en gran medida del tamaño, color, cantidad y aun que no lo creas, la calidad de la tinta. El abanico podría rondar entre 3 y 8 sesiones, manteniendo siempre un mes entre ellas.

También influirá el color de la tinta y el tiempo que lleve hecho, puesto que los colores claros, los tatuajes recién hechos y aquellos que están en zonas como los tobillos, serán más difíciles de eliminar y por lo tanto, se necesitarán más sesiones.

El dolor es siempre una incógnita, tanto a la hora de realizar el tatuaje como a la hora de eliminarlo. Tranquila, es algo de lo que no deberás preocuparte en exceso, a no ser que el tatuaje sea muy extenso, normalmente con una crema anestésica bastará, ya que no es un tratamiento muy doloroso. Eso sí, como se suele decir, "cada persona es un mundo", por lo que dependerá de la tolerancia de cada uno.

Como se ha mencionado anteriormente, la piel se inflama, por ello, lo más recomendable es aplicar una crema antiséptica y antiinflamatoria, por supuesto, lavar la zona y en caso de tener ampollas, no rascar ni tocarlas. 

El número de sesiones dependerá del tamaño, color, cantidad y calidad de la tinta

El motivo de cada persona a la hora de realizar este tratamiento es diverso, puede que ya no te guste y desees eliminarlo, o puede darse el caso de realizarte un 'cover', es decir, tapar el tatuaje que ya tienes con otro. 

Puede darse el caso de tener que darte alguna sesión antes para borrar un poco la tinta, puesto que si no, sería imposible taparlo con otro. En este caso, no tendrás mucha preocupación por saber si se elimina al 100% o no, pero por el contrario, sí.

Si tu caso es el contrario, debes saber que en a mayoría de los casos la eliminación del tatuaje es total, pero no siempre, puede darse el caso de que tu tatuaje no se borre al 100% de tu piel.

Por último, pero no menos importante, el precio de la sesión. Es otra cuestión que no se puede revolver con exactitud, ya que dependerá de cada clínica, pero el importe suele ser entre 60 y 180 euros, dependiendo sobre todo, del tamaño. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto