RETOS VIRALES

#Legsonwall el reto de TikTok que promete mejorar la calidad del sueño y relajar el sistema nervioso

¿Conoces todos sus beneficios? Ayuda a mejorar el sueño, relajar el sistema nervioso o aliviar las piernas cansadas, entre otros.

#Legsonwall tiktok (Foto. Freepik)
#Legsonwall tiktok (Foto. Freepik)

time 2 min

07.06.2022 - 10:00

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Sientes tus piernas más cansadas de lo habitual y piensas que puedes tener problemas de circulación? Tranquila, no pienses que tiene que ver con el paso de los años. Muchas veces, el pasar tantas horas sentadas o de pie en el trabajo tiene sus consecuencias y sentir las piernas cansadas puede ser una de ellas.

Seguramente si tú también sufres este tipo de problemas, te estarás preguntando que puedes hacer para solucionarlo… Pues bien, en la era de la tecnología en la que vivimos, las plataformas como TikTok muchas veces nos dan la respuesta a la pregunta que llevamos tiempo intentando resolver.

Comenzó siendo un reto más de la plataforma y a día de hoy acumula millones de visualizaciones. Una moda tan sencilla como apoyar las piernas en la pared, de ahí su nombre #Legsonwall, que a simple vista puede parecer lo que algunos calificarían como tontería, pero que sin embargo aporta a nuestro cuerpo más beneficios de los que nos podemos imaginar.  

@notandrewmurnane Ever try lying on your back with your legs up on the wall? #health #recovery #fitness #fyp ♬ PLAYAC17 - PLAYAC17

Además de sencillo y poco doloroso, se trata de un reto que aporta numerosos beneficios para nuestra salud. A continuación os contamos algunos de ellos:

- Aumenta la circulación y el drenaje de fluidos. Debido a la gravedad de tener las piernas elevadas, la sangre del cuerpo comienza a bombear más rápido, haciendo así que mejore la circulación. Además, ayuda a eliminar la acumulación de fluidos que se tienen en las piernas.

- Relaja el sistema nervioso. Cuando estamos en un momento de estrés y necesitamos relajarnos, tomar esta postura puede ayudarnos a mantener la calma ya que ayuda a mejorar la respiración.

- Alivia las piernas cansadas. Imagina que en tu trabajo pasas la mayor parte del tiempo de pie. Llega un momento en el puedes sentir que tus piernas comienzan a hincharse y a sentirse cansadas. En estos casos, poner las piernas sobre la pared ayuda a aliviar la tensión de las piernas y los pies para que se sientan más resistentes.

- Ayuda a prevenir la aparición de varices. elevar las piernas ayuda a prevenir la aparición de las varices, sobre todo en aquellas personas que cuentan con antecedentes familiares o con factores de riesgo como la obesidad o los trabajados donde hay que permanecer todo el tiempo sentados o de pie.

- Acabarás con el insomnio. El insomnio suele estar relacionado con el dolor de las extremidades que no deja dormir. Practicando este reto y combinándolo con una correcta respiración se puede conseguir conciliar el sueño con mayor facilidad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto