Lipotransferencia, la tendencia para el 2018

La Lipotransferencia es una técnica basada en la reacomodación de la grasa corporal para conseguir un rejuvenecimiento facial y aumento de pechos y glúteos de forma natural.

Lipotransferencia, la estrella de la Cirugía Estética este año
Lipotransferencia, la estrella de la Cirugía Estética este año
Estetic
11 enero 2018 | 12:00 h

Con el comienzo de año empiezan las predicciones de tendencias, y una de ellas es la lipotransferencia, que como afirma el doctor Vila Moriente, secretario de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, "una de las intervenciones que se consolidará en este 2018 será la lipotransferencia, una forma de redistribuir la grasa de nuestro propio cuerpo para moldearlo; quitando de donde sobra, principalmente del abdomen y cartucheras, y poniendo donde falta".

Esta técnica se utiliza en cirugía plástica para el rejuvenecimiento facial, porque con un tratamiento adecuado de la grasa, ésta es apta para rellenar surcos y arrugas, realzar pómulos o devolver a la piel tersura y luminosidad. Se trata, por tanto, de una de las grandes apuestas para este año, ya que, tal y como apunta el doctor Vila Moriente, "se están haciendo grandes avances en este uso de la grasa aplicada a las intervenciones faciales".

Otro de sus usos es el aumento de pechos y glúteos, una de las intervenciones más demandadas por celebrities como Kim Kardashian o Beyoncé. También es usada para realizar abdominoplastias y liposucciones, ya que  la propia lipotransferencia se basa en extraer grasa del abdomen o los muslos, por lo que a la vez que disminuimos el volumen de estas zonas, aumentamos el  de otras.

“Una de las intervenciones que se consolidará en este 2018 será la lipotransferencia, una forma de redistribuir la grasa de nuestro propio cuerpo para moldearlo; quitando de donde sobra, principalmente del abdomen y cartucheras, y poniendo donde falta"

A pesar de los grandes avances logrados, a esta nueva técnica aún le quedan retos que afrontar, "por ejemplo, al utilizar grasa natural y no implantes, puede ocurrir que ésta se reabsorba, con lo que disminuya el tamaño de la mama o del glúteo. Esto obligaría a una reintervención. Para evitarla es importante que la paciente siga una dieta equilibrada con la cual no engorde, ya que si no se recuperaría la grasa de donde se ha eliminado, ni tampoco adelgace porque se podría perder el volumen de las zonas mejoradasComo siempre decimos, la alimentación sana y el ejercicio moderado son fundamentales para mantenerse tras una intervención estética", concluye el doctor Vila Moriente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído