Microcarillas digitales, el futuro para una sonrisa perfecta

Las microcarillas son uno de los tratamientos más demandados y con más opciones de personalización para la reconstrucción de la sonrisa.

Hombre en el dentista (Foto. Freepik)
Hombre en el dentista (Foto. Freepik)
Estetic
20 noviembre 2021 | 10:00 h

Las microcarillas son uno de los tratamientos más demandados y con más opciones de personalización para la reconstrucción de la sonrisa. Esta técnica destaca por su rapidez y efectividad, beneficios que aumentan con la técnica digital y que hacen que se posicione como uno de los tratamientos más innovadores para el diseño de la sonrisa.

''Las microcarillas fabricadas de forma digital son microcarillas fabricadas a través de escáneres intraorales digitales. Estos escáneres consiguen una imagen de la boca que permite diseñar las microcarillas a través del ordenador, después se esculpen de forma digital por una máquina fresadora y ya estarían listas para colocar en el paciente'', explica Andrés Sánchez, director médico de la clínica de estética dental Turrión Monescillo.

¿Qué diferencia existe entre las microcarillas tradicionales y las digitales? La precisión, la resistencia y la rapidez. El doctor Sánchez afirma que ''las microcarillas digitales son más precisas gracias al escáner digital. Tanto es así, que esta técnica permite copiar formas de dientes de otras personas como padre, madre o referentes estéticos para crear diseños adaptados a los gustos del paciente''.

Las microcarillas son uno de los tratamientos más demandados y con más opciones de personalización para la reconstrucción de la sonrisa

El escáner digital permite trabajar con cerámicas estéticas de mayor pureza y, por tanto, con mayor resistencia comparadas con las tradicionales que estaban hechas a mano. Respecto a la rapidez, se pueden diseñar y fabricar las carillas en menos de una semana.

Entre las bondades de esta nueva técnica digital los pacientes destacan mucho la comodidad, ''al realizarse con escáner digital no es necesario hacer impresiones con pastas tradicionales''.

La durabilidad de las microcarillas digitales en óptimas condiciones oscila entre los 15 y los 25 años, dependiendo de los cuidados e higiene del paciente. Esta durabilidad junto a la estabilidad del tono, el paciente elige el color que quiere y no se altera con el paso del tiempo, convierten a estas microcarillas en la mejor solución a corto y largo plazo.

La experiencia del equipo de Turrión Monescillo y la integración de los mejores equipos en la clínica hace posible ofrecer el tratamiento de microcarillas digitales a los pacientes del doctor Sánchez Monescillo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído