La ortodoncia invisible, la mejor aliada de tu sonrisa

La ortodoncia invisible es un tratamiento de corrección posicional de las piezas dentales que consiste en fundas transparentes altamente estéticas que rodean todos los dientes colocándolos en la posición deseada.

Ortodoncia invisible (Foto. Freepik)
Ortodoncia invisible (Foto. Freepik)
Estetic
3 octubre 2021 | 22:00 h

El avance de las técnicas de ortodoncia y la información han propiciado un aumento de los pacientes que se someten a estos tratamientos, no solo para mejorar la sonrisa a nivel estético, sino para mejorar otros problemas funcionales como la mordida.

El doctor Andrés Sánchez Monescillo, director médico de la clínica de odontología de vanguardia Turrión Monescillo, afirma que ''uno de los principales inconvenientes que encontraban los pacientes para empezar una ortodoncia eran los métodos utilizados, eran demasiado visibles e incómodos y el paciente no quería verse con llagas e incomodidades, la ortodoncia invisible es un tratamiento eficaz y ha conseguido evitar las molestias derivadas de los brackets''.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de corrección posicional de las piezas dentales que consiste en fundas transparentes altamente estéticas que rodean todos los dientes colocándolos en la posición deseada. Es un tratamiento muy estético y las fundas son extremadamente cómodas de llevar, se retiran de los dientes para comer y permite tener una higiene correcta, lo que hace que sea un tratamiento muy limpio. La ortodoncia invisible permite mejorar la sonrisa del paciente estética y funcionalmente.

¿CUÁNTAS FUNDAS SON NECESARIAS Y CADA CUÁNTO HAY QUE CAMBIARLAS?

El número de fundas depende de cada caso, los pacientes con los dientes más descolocados necesitarán un mayor número de estas y el tratamiento se extenderá más tiempo, ya que las fundas se cambian cada diez o quince días permitiendo mover los dientes a la posición correcta.

¿CUÁNDO SE EMPIEZAN A HACER VISIBLES LOS RESULTADOS?

El paciente nota una gran mejoría desde el inicio del tratamiento que aumenta con el paso de las semanas. Con este tratamiento los dientes pueden moverse 360º para poder situarlos en su posición ideal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído