El ‘procedimiento’ estético que Carla Barber le ha realizado a su hijo de dos años: “Merece la pena”

La doctora e influencer Carla Barber lleva utilizando esta solución en su hijo Bastian desde que tenía 5 meses para corregir las ‘orejas de soplillo’

Carla Barber (Foto. @dr.carlabarber)
Carla Barber (Foto. @dr.carlabarber)

Carla Barber nunca ha dudado en hablar abiertamente de los retoques estéticos y tratamientos que se realiza. Para ella es algo natural, ya que es doctora en Medicina Estética y titular de Clínicas Dr. Carla Barber. Y, ahora, tampoco ha tenido reparos en explicar cuál ha sido el retoque estético que le ha realizado a Bastian, su hijo de dos años, para solucionar una pequeña imperfección: las “orejas de soplillo”.

La modelo e influencer ha explicado a través de un vídeo de Instagram cuál es el procedimiento que ha estado utilizando con su hijo desde que tenía 5 meses para intentar acabar con el aspecto ‘sobresaliente’ de las orejas. Se trata de "un dispositivo que permite corregir las orejitas de soplillo, que se puede usar tanto en bebés a partir de tres meses, como en adultos a partir de tres años”. Además, añade que es “muy fácil” de utilizar. 

Carla Barber con su hijo Bastian (Foto. @dr.carlabarber)

Esta solución es una especie de pegatina que debe colocarse detrás de la oreja: “Simplemente, se pega una parte a la orejita y la otra parte en la parte trasera de la cabecita”, contaba Barber través de Instagram Stories. Para asegurar la adherencia, “la zona debe estar limpia y seca para que se pegue a la piel”, explica. Y, si el invento lo van a utilizar adultos o niños pequeños, conviene “esperar 4 horas” antes de practicar deporte para que no se despeguen por el sudor.

"Recomiendo que os animéis a probarlo porque creo que merece la pena"

Al estar situadas detrás de las orejas, las pegatinas quedan perfectamente camufladas, al mismo tiempo que consiguen un efecto natural. Además, el hecho de utilizar las pegatinas desde tan corta edad permite que el problema se corrija por sí solo a medida que el niño crece. Según la doctora, permite corregir hasta el 90% de los casos sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Después de más de un año utilizándolas, Carla Barber se muestra muy contenta con los resultados y anima a los seguidores que tengan un problema similar al de su hijo Bastian a utilizar esta solución: “De verdad que recomiendo que os animéis a probarlo porque creo que merece la pena. Corrige, a la larga, las orejitas de soplillo, así que, ya sabéis, no esperéis a probarlo”.

OTOPLASTIA, LA CIRUGÍA PARA CORREGIR LAS 'OREJAS DE SOPLILLO'

En los casos en los que las orejas de soplillo no se solucionen por este método, se puede recurrir a la cirugía estética. A través de una otoplastia, es posible corregir este problema estético desde los 5 años, edad en la que las orejas terminan de desarrollarse. Se considera una intervención sencilla, en la que se corrige la posición de las orejas o su proporción sin dejar cicatrices llamativas.

El procedimiento consiste en el trabajo del cartílago objetivo, para permitir colocar la oreja en la posición correcta. Para ello, también será necesario retirar la piel sobrante. La operación no se prolonga más allá de una hora y media y no requiere de hospitalización. De hecho, suele practicarse con anestesia local. En un período de 2 o 3 semanas, el paciente estará completamente recuperado, con el proceso de cicatrización completado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído