SALUD EN BEBÉS

¿Puedo darle agua a mi bebé?

Lo más recomendable es que en el tramo de 6 a 12 meses beba exclusivamente leche materna o de fórmula y agua. Pasado el año de edad, se podrá incorporar leche de vaca o bebida de soja.

Bebé bebiendo agua  (Foto. Freepik)
Bebé bebiendo agua (Foto. Freepik)

time 1 min

28.10.2022 - 10:00

Si tienes un bebé seguramente te hayan surgido muchas dudas en torno a su alimentación, pero ¿cuándo puede empezar a beber agua un bebé?

Lo cierto es que hasta los seis meses de edad, los bebés obtienen en la leche materna toda la hidratación suficiente, pero a partir de este momento puedes ir incorporando poco a poco pequeñas cantidades de agua junto a las tomas.

Se recomienda esperar hasta los seis meses, ya que incorporar agua antes hará que el bebé beba menos leche materna y por lo tanto pierda nutrientes importantes. 

Si una de tus preocupaciones es que no te causa seguridad el agua del grifo, siempre puedes optar por agua mineral o en su defecto hervirla y dejarla enfriar antes de ofrecérsela al bebé.

Lo más recomendable es que en el tramo de 6 a 12 meses bebas exclusivamente leche materna o de fórmula y agua

Para ayudarle y facilitarle la toma de agua, ofrécele un vaso con válvula de sorbo, ya que le costará menos y es la mejor opción para sus dientes. Cuando sientas que el bebé está listo, es el momento de utilizar una taza con asas y sin tapa.

¿A partir de este momento puedo introducir más bebidas? Lo más recomendable es que en el tramo de 6 a 12 meses bebas exclusivamente leche materna o de fórmula y agua. Pasado el año de edad, se podrá incorporar leche de vaca o bebida de soja.

Es importante saber qué bebidas se deben evitar, ya que a pesar de contener nutrientes pueden ser perjudiciales para el bebé. 

Algunas de ellas son: bebidas sin pasteurizar, bebidas azucaradas, cafeína, leche de arroz y zumos

En algunos casos, como la subida de temperatura, puede sufrir deshidratación, por lo que es importante mantenerlo lo más hidratado posible, ya sea con leche o con agua. En esta situación no tengas miedo de darle agua adicional, ya que así puedes prevenir un mal mayor. 

Algunos síntomas de deshidratación son:

- Boca y lengua seca

- Llanto sin lágrimas

- Pañal seco durante tres horas o más

- Irritabilidad

En cualquier caso y ante la duda, lo más recomendado es acudir al médico y consultarle, ya que se encargará de controlar la cantidad de líquido ingerido y sabrá si es o no necesario proporcionarle más. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto