AUMENTO DE PECHO

¿Quieres hacerte un aumento de pecho? Estas son las preguntas que deberías hacer a tu cirujano

Se pueden utilizar prótesis rellenas de silicona o suero salino, lisas o texturadas, redondas o anatómicas.

Estas son las preguntas que deberías hacer a tu cirujano (Foto.Freepik)
Estas son las preguntas que deberías hacer a tu cirujano (Foto.Freepik)

time 2 min

01.03.2022 - 22:00

La búsqueda del cirujano que te va a operar es fundamental. En esa persona vas a poner tus ilusiones y es importante tener confianza en él, así como confirmar que es una persona formada y que cumple los requisitos legales para realizar un aumento de pecho, en este caso.

Muchas veces las pacientes confían en una clínica por la publicidad y aparición en los medios, pero en ningún momento, o solo antes de la cirugía, descubren o conocen quién va a ser su cirujano. 

Se pueden utilizar prótesis rellenas de silicona o suero salino, lisas o texturadas, redondas o anatómicas. 

¿Qué preguntas debes hacer a tu cirujano antes de un Aumento de Pecho? Estas son algunas de las que podrías hacer si estas pensando en hacerte un aumento de pecho.

1. ¿Tiene el título oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora otorgado por el Ministerio de Educación o título homologado?

Aunque esto parezca una obviedad, el porcentaje de cirugías estéticas por médicos que no son cirujanos plásticos en España parece que superan ampliamente el 50 %.

2. ¿Dónde se realizará mi intervención? ¿Cumple con los requisitos legales para poder realizar la cirugía?

Las intervenciones quirúrgicas deben realizarse en quirófanos autorizados y cumpliendo todos los requisitos legales.

Aumento de pecho (Foto.Freepik)

3. ¿Qué tipo de anestesia se utilizará durante la intervención? ¿Quién realizará el acto anestésico?

¿Anestesia general, sedación o solo local? Antes se someternos a una operación es importante saber el tipo de anestesia a la que nos vamos a enfrentar.

4. Riesgos de la cirugía.

Los riesgos serán los propios de cualquier cirugía y anestesia, además de los propios de la cirugía de mama y la utilización de prótesis. Estos, se discutirán a fondo con el cirujano en la consulta al igual que cómo se resolverían en caso de presentarse alguno.

5. Experiencia del cirujano en aumento de pecho.

6. ¿Cuánto tardaré en recuperarme?

Una vez realizada la intervención, los tiempos de recuperación serán los siguientes: tendrás dolor e incomodidad durante 48 horas que se manejan con analgesia habitual, sin necesidad de opioides menores. Vida normal en menos de una semana salvo para el ejercicio físico intenso que es preferible esperar hasta 6 semanas.

El porcentaje de cirugías estéticas por médicos que no son cirujanos plásticos en España parece que superan ampliamente el 50 %.

7. ¿Qué tipo de prótesis utiliza?

Se pueden utilizar prótesis rellenas de silicona o suero salino, lisas o texturadas, redondas o anatómicas. 

8. ¿Dónde se localizará la prótesis: bajo el músculo o bajo la glándula?

También está claro que para la mayoría de los casos lo mejor es colocar la prótesis debajo del músculo, pero habrá excepciones para situaciones concretas las cuales se discutirán en consulta.

9. ¿Podré dar el pecho tras la operación?

Sí, ya que no debería disminuir la capacidad de poder dar el pecho tras un aumento de mama.

10. ¿Puede el embarazo o la lactancia cambiar la forma y el tamaño de mi pecho?

Los implantes no se afectan pero sí el tejido glandular, la piel se estira y es posible que no vuelvan a su forma y volumen inicial dejando una mama más descolgada y laxa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto