SALUD ÍNTIMA

Rejuvenecimiento vaginal: ¿moda estética o necesidad?

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de tratamientos que permite mejorar la salud y estado de la zona íntima de la mujer.

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de tratamientos que permite mejorar la salud y estado de la zona íntima de la mujer (Foto. Freepik)
El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de tratamientos que permite mejorar la salud y estado de la zona íntima de la mujer (Foto. Freepik)

time 1 min

06.01.2022 - 10:00

A medida que las mujeres envejecen y pasan por ciertas etapas de sus vidas, es bastante común que muchas experimenten un cambio en sus cuerpos, sobre todo en la zona de las áreas vaginales. Muchas de ellas se sienten avergonzadas o incómodas con los cambios en la apariencia y la sensación.

En este sentido, el rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de tratamientos que permite mejorar la salud y estado de la zona íntima de la mujer y hacer que se sienta más segura de sí misma y tener una vida sexual más placentera.

Pero, ¿quiénes demandan más el rejuvenecimiento vaginal? ¿Lo hacen por estética o por necesidad? Según la doctora y cirujano plástico, Lía Fabiano, en su consulta atiende tanto a mujeres de 20 años como de 60.

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de tratamientos que permite mejorar la salud y estado de la zona íntima de la mujer

''Algunas mujeres no sabían que, dentro del rejuvenecimiento vaginal puede entrar, por ejemplo, el sobrante de piel que muchas mujeres tenemos en los labios menores'', detalla la experta.

Este sobrante de piel es lo que se conoce como hipertrofia de labios menores, una condición que se diagnostica con frecuencia en una franja de edad de los 20 a 30 años. No obstante, existe una franja de edad posterior, después de que la persona tenga hijos.

Así, hay algunas mujeres que se operan por estética, para sentirse mejor y aumentar su autoestima; y otras, como indica la doctora Lía Fabiano, por salud. ''Es el caso de las chicas deportistas; ya que es una zona donde el roce es constante y molesta'', apostilla.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto