Rostro con efecto 'tengo frío': así puedes conseguir la última tendencia de TikTok

El objetivo no es otro que aparentar sensación de frío en nuestro rostro, pero a través del maquillaje.

Tendencia de maquillaje I'm cold (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Tendencia de maquillaje I'm cold (Foto. Fotomontaje Estetic.es)

Cuando no encontramos la inspiración, TikTok es una de nuestras fuentes favoritas para encontrar las tendencias del momento. Cada inicio de estación la plataforma se comienza a llenar de vídeos de expertos (y no tanto) hablando sobre las tendencias en maquillaje, ropa o peinados del momento y nosotros cogemos todas las ideas que más nos gustan para recrearnos en looks. Podemos decir que es una relación correspondida, nosotros les damos visitas y ellos nos dan las claves del momento.

Si has visitado la red social estos últimos días, es posible que hayas observado en tu ‘para ti’ que hay una tendencia que se repite: las mejillas sonrojadas. Esta nueva tendencia de maquillaje tiene un nombre: ‘I’m cold’, algo así como ‘tengo frío’. Y es que el objetivo no es otro que aparentar sensación de frío en nuestro rostro, pero a través del maquillaje.

¿Quieres saber cómo conseguir este efecto? TikTok está lleno de tutoriales donde nos enseñan cómo hacerlo paso a paso.  A continuación te mostramos un video para que puedas recrear el maquillaje detalladamente. ¡Dale ‘play’!

@aleshadows_ Probando la tendencia “I’m cold makeup” que se ha hecho suuuuper viral en TikTok ❄️ me encanta 🤍 #imcoldmakeup#wintermakeup#wintermakeuplook♬ original sound - ci

1. En primer lugar y antes de comenzar es muy importante tener el rostro bien hidratado. Y a continuación, aplicar nuestra base de maquillaje de confianza (si es con terminado mate mucho mejor) y el corrector.

2. Para conseguir el efecto deseado vas a necesitar dos rubores. Uno en tono rosado que aplicaras en la zona de mejillas, nariz y barbilla. Y otro más oscuro para sellar el resultado anterior.

3. Aplica el colorete también en la zona del contorno del ojo y vuelvo a sellar todo con polvos.

4. Por último, para conseguir unos labios con efecto mordido, utiliza un labial en un tono parecido al de tus mejillas (tono cereza, rosado o rojo) y difumínalo bien con las yemas de los dedos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído