Agua con limón en ayunas: el remedio para depurar

El limón puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones, ya que aumenta las defensas antimicrobianas.

Agua con limón (Foto. Freepik)
Agua con limón (Foto. Freepik)
CS
15 septiembre 2021 | 11:00 h
Archivado en:

Tomar agua con limón en ayunas para depurar es uno de los remedios más conocidos. Y es que, al ser una fruta rica en potasio, el limón es un excelente aliado para depurar o perder peso, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Pero además de esto, al contener vitamina C, el limón se convierte en un potente antioxidante, ayudando a proteger las células del cuerpo y, disminuyendo, por tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

El limón puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones, ya que aumenta las defensas antimicrobianas

También, mejora la salud intestinal y ayuda a eliminar los cálculos en el hígado y la vesícula. De igual forma, es un buen remedio para tratar las digestiones pesadas, la hinchazón abdominal o los gases.

Asimismo, el limón puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones, ya que aumenta las defensas antimicrobianas.

En cuanto a la piel, el limón es muy utilizado en tratamientos faciales, ya que su contenido en vitamina C ayuda a luchar contra el envejecimiento, reduciendo las arrugas que aparecen con la edad.  

Por último, el mal sabor de boca y la sequedad con la que nos levantamos por las mañanas se puede reducir gracias al agua con limón, que lucha contra las bacterias bucales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído