TRASTORNOS DEL SUEÑO

Apnea del sueño: ¿cuáles son sus principales síntomas?

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.

Apnea del sueño (Foto. Freepik)
Apnea del sueño (Foto. Freepik)

time 1 min

18.05.2022 - 15:00

¿Sientes que no descansas lo suficiente? ¿Te da la sensación que cuando te levantas por la mañana parece que no has dormido y has estado toda la noche despierto? ¿Roncas demasiado? Puedes estar ante un caso de apnea del sueño.

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño, según señalan desde MayoClinic.

Existen tres tipos diferentes de apnea: apnea obstructiva del sueño, la forma más común, que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan. Apnea central del sueño, que ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración. Y síndrome de apnea del sueño compleja, también denominado apnea central del sueño emergente del tratamiento, que ocurre cuando alguien tiene apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño.

Los principales síntomas de la apnea son los siguientes:

- Ronquidos fuertes

- Episodios en los que dejas de respirar durante el sueño

- Jadeos al respirar

- Despertarse con la boca seca

- Dolor de cabeza por la mañana

- Insomnio

- Hipersomnia

- Dificultad para prestar atención mientras estas despierto

- Irritabilidad

Además, también existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrirlo. Entre los más destacados se encuentran: el sobrepeso, ser hombre y tener una edad avanzada, fumar, tener las vías respiratorias estrechas, consumir alcohol, tener antecedentes familiares y dependiendo de la circunfería del cuello.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto