ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los beneficios del café para la salud

El café es un excelente aliado para combatir el sobrepeso y la obesidad, y para favorecer el rendimiento intelectual y deportivo, ya que nos ayuda a tener una mayor capacidad de observación.

Café (Foto. Freepik)
Café (Foto. Freepik)

time 1 min

15.09.2021 - 12:00

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, ya no solo por su rico sabor, sino por sus múltiples beneficios para la salud.

Por ejemplo, algunos de sus componentes, además de contribuir a regular el colesterol sanguíneo, podrían disminuir el riesgo de formación de placas de ateroma.

Asimismo, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, algunos estudios asocian los componentes del café con una mejora de la sensibilidad a la insulina y, por tanto, de la diabetes.

El café es un excelente aliado para combatir el sobrepeso y la obesidad, y para favorecer el rendimiento intelectual y deportivo, ya que nos ayuda a tener una mayor capacidad de observación

También, aunque en un principio se creía que el café se asociaba a un mayor riesgo cardiovascular, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación, por lo que las personas con hipertensión o cualquier otra enfermedad cardiaca pueden tomar café sin ningún problema, tal y como destaca la Fundación Española del Corazón.

En cuanto a las enfermedades neurodegenerativas, muchas investigaciones han demostrado que el café se asocia con un 65% menos de probabilidades de padecer alzhéimer, y entre un 30 y un 60% de padecer párkinson.

De igual forma, el café es un excelente aliado para combatir el sobrepeso y la obesidad, y para favorecer el rendimiento intelectual y deportivo, ya que nos ayuda a tener una mayor capacidad de observación.

Por otra parte, el café también tiene beneficios para la piel. De hecho, es un fiel aliado para combatir el acné gracias a los antioxidantes, ácidos y estimulantes que contiene. Sirve, a su vez, para reducir la aparición de celulitis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto