MÚLTIPLES PROPIEDADES

Beneficios del mango para tu salud

Además, sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos mango con regularidad.

Beneficios del mango
Beneficios del mango

time 1 min

26.10.2021 - 12:00

Existen unas 50 variedades de mangos, pero no todas son comestibles. Más o menos dulce, más o menos ácida, la Fundación Española de Nutrición (FEN) considera esta fruta “saludable y medicinal, dotada de una elevada riqueza vitamínica y en él se reconocen una serie de valores diuréticos y laxantes. Sus hojas y flores en muchas regiones son utilizadas con fines medicinales. Su consumo habitual es fresco, pues así se pueden apreciar mejor sus cualidades”.

Además, sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad. Estos son algunos de los beneficios del mango.

1. Controla el colesterol

Su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en sangre.

2. Mejora la salud ocular

Concretamente, la cantidad equivalente a aproximadamente una taza de mango proporciona el 25% de la dosis diaria total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de tus ojos.

3. Regula el proceso de la digestión

Las enzimas ayudan a descomponer las proteínas, mientras que la fibra contribuye a regular la digestión y a mejorar el tránsito intestinal. Por otra parte, el mango contribuye al fortalecimiento del sistema inmune gracias a las vitaminas A y C de su composición.

4. Fomenta el aumento de peso

En el caso de que estés demasiado delgada y quieras recuperar los kilos de una manera saludable, esta fruta puede convertirse en una buena aliada. Y es que 150 gramos de mango contiene alrededor de 86 calorías. El mango también contiene almidón, que se convierte en azúcar tras su ingesta.

5. Cuida la piel

El mango es útil para proteger la epidermis evitando y combatiendo los poros obstruidos, así como los brotes de acné. Para ello basta con su aplicación tópica durante unos 15 minutos para después retirarlo con agua.

6. Es afrodisíaco

Esta fruta aumenta el apetito y el deseo sexual, pero además, su alto aporte de vitamina E se encarga de regular las hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto