Imurel: para qué se utiliza

Imurel se utiliza para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal de moderada a grave.

Diclofenaco (Foto. Freepik)
10 enero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Imurel es un medicamento que reduce la actividad del sistema inmunológico. Se prescribe solo o asociado a otros medicamentos, para la prevención del rechazo en pacientes que han recibido un trasplante de órganos, como riñón, corazón e hígado.

También, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal de moderada a grave, para el tratamiento de ciertos tipos de esclerosis múltiple y para las formas graves de enfermedades inmunitarias.

Imurel se utiliza para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal de moderada a grave

Tal y como destaca la Aemps, no se debe tomar Imurel en los siguientes casos: si eres alérgico a alguno de los componentes del medicamento, si padeces una infección grave, si sufres un trastorno grave del hígado o la médula ósea, si estás embarazada o si estás en periodo de lactancia.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los frecuentes y muy frecuentes destacan: trastornos en la médula ósea, disminución de glóbulos blancos, disminución de plaquetas, náuseas e infecciones producidas por virus, bacterias y hongos.

En cuanto a los poco frecuentes están: anemia, reacciones de tipo alérgico (enrojecimiento de la piel, nódulos cutáneos o erupción cutánea), pancreatitis, deterioro de la función hepática y colestasis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.