Otilonio: para qué sirve

Otilonio contiene el principio activo otilonio bromuro, que pertenece a un grupo de medicamentos que actúan disminuyendo las contracciones intestinales.

Brisoprolol (Foto. Freepik)
Brisoprolol (Foto. Freepik)
Patricia Merino - Redactora
28 enero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Otilonio contiene el principio activo otilonio bromuro, que pertenece a un grupo de medicamentos que actúan disminuyendo las contracciones intestinales. Se utiliza para el tratamiento de los espasmos y alteraciones de la motilidad gastrointestinal en adultos.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar otilonio en los siguientes casos: si eres alérgico al medicamento o a cualquiera de los componentes de este, o si padeces de obstrucción intestinal.

Otilonio contiene el principio activo otilonio bromuro, que pertenece a un grupo de medicamentos que actúan disminuyendo las contracciones intestinales

Los comprimidos se administran por vía oral y deben tomarse aproximadamente 20 minutos antes de las comidas con medio vaso de agua. La duración máxima del tratamiento es de 4 semanas.

Este medicamento no debe utilizarse en niños y adolescentes y los pacientes de edad avanzada deben tomarlo con precaución. Por otro lado, en caso de embarazo o periodo de lactancia, se debe consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Tal y como destaca la Aemps, entre los efectos adversos de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) destacan: dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolor en el estómago, urticaria, vértigos y fatiga.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído