BENEFICIOS DE CAMINAR

¿Por qué es bueno caminar?

Caminar aporta múltiples beneficios para la salud, por eso es importante planificarlo bien todo antes de salir a caminar para asegurarnos de tener todo lo necesario.

Beneficios de caminar (Foto. Freepik)
Beneficios de caminar (Foto. Freepik)

time 2 min

21.04.2022 - 16:00

¿Sabías que caminar dos kilómetros al día, unos 30 minutos, reduce en un 28% las posibilidades de sufrir una parada cardíaca? Pues sí, como lo lees. Caminar aporta más beneficios para la salud de los que nos pensamos.

Caminar, y en general, la práctica habitual de ejercicio físico puede ayudar a prevenir la osteoporosis, el riesgo de parada cardíaca y determinados cánceres. Entre los principales beneficios que aporta para la salud se encuentran:

- Mejora la capacidad de concentración

- Disminuye los efectos del estrés cuando se está pasando por un momento de agobio o ansiedad.

- Ayuda a dormir mejor y tener una mejor calidad del sueño.

- Reduce las posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, la respiración o enfermedades comunes.

- Te ayudará a sentir mejor

PREPARACIÓN ANTES DE CAMINAR

Antes de salir a caminar es recomendable seguir una serie de recomendaciones. Desde Sanitas, han creado  una lista de consejos que se deben tener en cuenta para que la caminata sea lo más beneficiosa posible:

Si se opta por ir andando al trabajo (porque lo tengamos cerca de casa), lo recomendable es no ir muy cargados y con un peso excesivo, ya que puede provocar mayor sensación de cansancio.

Toma un buen desayuno antes de salir de casa. Opta por algo ligero como unas tostadas con aceite, cereales, fruta muesli o un yogur con miel que es una gran fuente de energía.

Caminar aporta múltiples beneficios para la salud, por eso es importante planificarlo bien todo antes de salir a caminar para asegurarnos de tener todo lo necesario

A la hora de vestir, utiliza prendas cómodas y holgadas. Nada de ponerse ropa apretada que puede hacer daño a la circulación. En cuenta al calzado, lo mejor es usar zapatos flexibles y botas ligeras, especiales para caminar.

Siempre lleva encima una botella de agua para prevenir la deshidratación y también puedes acompañarlo de alguna comida energética como barritas en el supuesto caso que vayas a hacer una ruta demasiado larga.

De ser posible, lleva tus cosas en una mochila que puedas ajustarte a la espalda. Los bolsos para colgar del hombro pueden crearte molestias en la columna y en los músculos de la espalda al generar asimetrías en la posición. Si tienes que llevar más una bolsa, asegúrate de que el peso está distribuido uniformemente y carga una bolsa en cada mano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto