Propiedades y beneficios del lichi

Casi el 80% de la fruta es agua, por lo que la convierte en una fruta refrescante e ideal para comer durante los procesos de dieta.

Lichi
30 mayo 2022 | 12:00 h

El lichi es una fruta refrescante de origen oriental que se desarrolla sobre todo por la zona de la India, Pakistán, Brasil, Taiwán, Australia, Madagascar, África Sur, Burma o Filipinas. Se caracteriza por su sabor jugoso y dulce, pero con un toque ácido a la vez.

Dentro de su valor nutricional, destaca por ser una fruta con un alto contenido en agua, casi el 80% de la misma lo es, de ahí que sea una fruta refrescante e ideal para comer durante los procesos de dieta. Además, también aporta un 16% de hidratos de carbono.

Casi el 80% de la fruta es agua, por lo que la convierte en una fruta refrescante e ideal para comer durante los procesos de dieta

Entres sus principales beneficios se encuentran:

  • Es rica en vitamina C y E. Según las investigaciones existentes, la fruta del lichi aporta el 9% de la ingesta diaria que necesitamos de esta vitamina y ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 42%.

  • Tiene propiedades antioxidantes. Contienen niveles más altos de polifenoles que otras frutas. Esto contribuye a mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de cáncer y diabetes.

  • Ayuda a reducir la grasa abdominal. Según un estudio realizado, se ha demostrado que sirve para reducir la grasa abdominal, la fatiga y la inflamación después del ejercicio.

  • Ayuda a prevenir el cáncer de hígado. El extracto de pericarpio de la fruta de lichi tiene propiedades anticancerígenas y puede ayudar a combatir el cáncer de hígado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.