Relert: para qué sirve

Relert pertenece al grupo de medicamentos denominados agonistas del receptor de serotonina, una sustancia natural que se encuentra en el cerebro y que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos.

Medicamentos (Foto. Freepik)
Medicamentos (Foto. Freepik)
Patricia Merino - Redactora
25 enero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Relert pertenece al grupo de medicamentos denominados agonistas del receptor de serotonina, una sustancia natural que se encuentra en el cerebro y que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos. Se puede utilizar para el tratamiento de la cefalea migrañosa con o sin aura en adultos.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar Relert en los siguientes casos: si eres alérgico a alguno de los componentes de este medicamento, si padeces una enfermedad grave del hígado o riñón, si tienes tensión arterial alta, si has tenido problemas de corazón, si tienes mala circulación, si has tenido un ictus, si has tomado ergotamina o si has tomado medicamentos que terminan en ''triptán''.

Relert pertenece al grupo de medicamentos denominados agonistas del receptor de serotonina, una sustancia natural que se encuentra en el cerebro y que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En este sentido, entre los efectos adversos frecuentes destacan: dolor u opresión en el pecho, mareos, dolor de cabeza, adormecimiento, dolor de garganta, boca seca, dolor de estómago, debilidad muscular, dolor de espalda, escalofríos y sudoración, entre otros.

Por otro lado, explica la Aemps, se debe informar inmediatamente al médico si se experimentan los siguientes efectos secundarios: respiración con silbidos repentinos, dificultad para respirar, hinchazón de los párpados, cara o labios, erupción de la piel o picor (especialmente afectando a todo el cuerpo), ya que esto puede ser signo de una reacción de hipersensibilidad (alergia).

También, dolor y opresión en el pecho, el cual puede ser intenso y afectar a la garganta; y signos y síntomas de síndrome serotoninérgico los cuales pueden incluir inquietud, alucinaciones, pérdida de la coordinación, latidos rápidos del corazón, aumento de la temperatura corporal, cambios rápidos en la presión de la sangre e hiperactividad de los reflejos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído